En Río Cuarto realizarán tres testeos por semana

Covid-19 20 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este miércoles 20 de enero seis fallecimientos y 668 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 325 corresponden a Córdoba capital y 343 al interior. En el Departamento, solo en Rio Cuarto se reportaron 27 casos. Esta mañana en Plaza Roca se desarrolló el Operativo Identificar con largas colas, sobre todo de jóvenes para realizarse el testeo.
OPERATIVO IDENTIFICAR (1)
Largas colas este miércoles en el Operativo Identificar realizado en Plaza Roca en Río Cuarto

#Coronavirus #InformeDiario

#InformeProvincial

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este miércoles 20 de enero seis fallecimientos y 668 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 325 corresponden a Córdoba capital y 343 al interior. En el Departamento, solo en Rio Cuarto se reportaron 27 casos. 

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 694 casos nuevos y un acumulado de 139.412 casos.

Ocupación de camas críticas Covid-19 

Al día de la fecha, se encuentran internadas 473 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 19,7% del total de camas en la provincia Córdoba. 

Del total de personas internadas en camas críticas, 83 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,5% del total.

Testeos en Río Cuarto 

En el marco del Operativo Identificar, en Plaza Roca, este miércoles cuatro cuadras de cola para realizar los testeos, en su mayoría jóvenes  que regresan de sus vacaciones, algunos de ellos con algunos síntomas.

Gonzalo Pastrana- Coordinador del Centro de Testeos de Río Cuarto en diálogo con Telediario informó que se tomó la decisión de realizar un operativo por semana en Plaza Roca y los días lunes y viernes en diferentes puntos de la ciudad. 

#InformeNacional 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 20 de enero que, durante las últimas 24 horas, se registraron 150 muertes y 12.112 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.831.681 y las víctimas fatales suman 46.216.

Este miércoles por la mañana, en el reporte diario que se emite desde la sala de situación del Comité Ejecutivo Sanitario Nacional para combatir al coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, compartieron un información acerca de la situación epidemiológica actual en relación al coronavirus en Argentina.

Según detalló Alejandro Alejandro Costa, el promedio de casos diarios de los últimos 7 días es de 10.695. Al día de la fecha, dijo el subsecretario de Estrategias Sanitarias, se han recuperado 1.604.373 personas de COVID-19, lo cual representa el 88,2% del total de casos confirmados.

Te puede interesar