El Rector pidió el máximo de colaboración para el regreso a la presencialidad

Educación 11 de febrero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En la primera sesión del año del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, este jueves el Rector Profesor Roberto Rovere pidió “la mayor colaboración y predisposición en esta instancia que significa la transición del formato virtual, tan distanciado de la Universidad, a estas formas con cierto grado de presencialidad”.
rovere
“Vamos a seguir trabajando en los Procedimientos de Trabajo Seguro”, aseguró Rovere


En oportunidad de realizarse una nueva sesión en forma virtual- mencionó “Pedimos predisposición, fundamentalmente a todos quienes tienen que asistir a la Universidad, con el control previo en el ingreso, con la disponibilidad de los espacios y los laboratorios. Pedimos que se realicen las actividades que sean imprescindibles y necesarias y después procedan a retirarse de la Universidad. Hay que tratar de tener las distancias que están aconsejadas y recordar la obligatoriedad del uso de barbijo”, expresó en el cierre de la reunión del Consejo Superior.

Añadió por otra parte que se continuará trabajando en algunos de los Procedimientos de Trabajo Seguro, en la medida en que se vayan incorporando las actividades y que vayan siendo presentadas por las áreas. "Hay predisposición por parte de los representantes paritarios para poder analizar las distintas propuestas y hacer las sugerencias que consideren necesarias desde el punto de vista de la bioseguridad”.

 
Vacunación
Roberto Rovere hizo referencia a la aprobación por parte del COE central de Córdoba del “Protocolo de actuación para la prevención y mitigación del coronavirus (Covid-19) - Actividades académicas presenciales con estudiantes”, sobre lo cual la UNRC fue notificada este lunes.
Por otro lado comentó que en la reunión mantenida este miercoles con los rectores de las Universidades Nacionales que conforman el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)  y el doctor Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación, encuentro se planteó que depende de la llegada de las dosis de vacunas la puesta en marcha de un proceso de prevención, que priorizará a los niveles primarios y secundarios y dejaría para después a las universidades, tanto estatales, como privadas.

Prensa y Difusión UNRC

Te puede interesar