Los veteranos de Las Higueras arrancaron con los amistosos

Los veteranos de Las Higueras volvieron al ruedo en el predio local luego de varios meses de inactividad con el protocolo correspondiente para la ocasión. Hubo varios partidos, reencuentro y hasta estreno de cancha. Quique Castañeda nos cuenta como han vivido estos meses y que gestiones hicieron para que la institución continúe funcionando y cubrir gastos. (Galería de imágenes)
Liga Veteranos Las Higueras 21112020_8
Quique Castañeda y Hugo Falcón - secretario y presidente de la Liga de Senior de Las Higueras

El secretario de la Liga Senior de Las Higueras, Quique Castañeda realizó un balance de los últimos 8 meses donde comentó los pormenores que debieron afrontar y como pudieron sobreponerse para llegar a este ultimo sábado a realizar amistosos en el predio "fue un año difícil en estos meses; arrancamos con la sorpresa de la pandemia y estuvimos a los tumbos" y se explayó  "recurrimos, en principio, a una cuota de emergencias voluntaria pero luego la tuvimos que hacer obligatoria para sostener este complejo que es el punto que nos une cada sábado". Así mismo no obvio que la condición de varios de los integrantes de la comisión y los gestores de la Liga pertenecen al grupo de riesgo.

Luego se refirió a las gestiones que tuvieron que hacer para sobrevivir como institución "comenzamos a trabajar con los delegados y los socios en general para acomodar un poco las cosas y pudimos hacerlo parcialmente. Hablamos con el Intendente, Alberto Escudero,  para ver la posibilidad de un subsidio pero lógicamente no era prioridad en este contexto" . En relación a los servicios afirmó que los fueron abonando del modo en el que pudieron y  gestionaron con los proveedores como la Cooperativa Eléctrica.  Avanzaron con la gestión de subsidios y pudieron avanzar con la Nación y están a la espera de la salida; "también hicimos lo propio con la Provincia y pudimos obtener una ayuda económica de 40.000 pesos que fueron destinados al edificio de la sede y al sector de duchas que aún siguen siendo pocas para la cantidad de gente; somos la institución con mayor numero de socios de Las Higueras y con mayor metros cuadrados cubiertos".

Respecto al protocolo comentó que comenzaron a trabajar con la intendencia, con el secretario de gobierno, el coordinador del COE "logramos que nos autorizaran para largar la actividad amistosa luego de algunas reuniones con Escudero, con Marcelo Albelo y con Román Aguilera por el tema del protocolo".  En relación a los deportivo admitió que  están tratando de respetar las categorías; "tenemos 32 equipos jugando normalmente y como no están todos, hicimos algunos prestamos precarios y está bastante controlado" . Resaltó que están teniendo la visita del COE Municipal y han adoptado las medidas, la suma de accesos, el control de temperatura.  Sobre la continuidad de la planificación de los partidos fue cauto y cerró  "por ahora hasta el 19 de fiebre seguiríamos con amistosos luego retomaríamos el 15 de enero para luego empezar a armar los equipos para el nuevo torneo." 

Te puede interesar