Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Incendio en San Marcos Sierras afecta viviendas y el bosque nativo

En horas del mediodía de este jueves, se registró un grave incendio en la zona cercana a la localidad de San Marcos Sierras, en el departamento Cruz del Eje, a 130 kilómetros de la capital. Trabajan en el lugar más de 80 efectivos entre #BomberosVoluntarios, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes #ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Protección Civil, con el apoyo de dos medios aéreos

San Cayetano

Umbrales ok (2)

incendio sms

Florencia Fernandez

Tete

La Policía de Córdoba detuvo a dos personas mayores de edad, acusadas de haber iniciado el fuego que afecta más de 15 hectáreas de monte autóctono y viviendas. 

En su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicó que no hay personas heridas. "Un vehículo y algunas viviendas han sido afectadas por el fuego. En este momento están controlados el flanco derecho y la cola del incendio; se trabaja sobre el flanco izquierdo y la cabeza donde avanza la línea de fuego", sostuvo el secretario de Gestión de Riesgo Climático Claudio Vignetta.

Las condiciones meteorológicas son desfavorables con viento norte y una temperatura sobre los 40°, algunos vecinos dispusieron autoevacuarse ante el riesgo del avance del fuego. 

 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar