LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Martes de asambleas y Paro Docente el miércoles 31

En la última Asamblea la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió rechazar la propuesta de aumento salarial del Gobierno por insuficiente" y entre las medidas de fuerza se dispuso realizar este martes Asambleas escolares de 1 hora por turno que finalizarán con acciones frente a las escuelas. El miércoles 31 habrá Paro de 24 horas con movilización en la Capital en reclamo por mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas

Educación 29/08/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Cabe mencionar que en la misma Asamblea se declaró a toda la docencia, de todos los niveles y modalidades, tanto de escuelas oficiales públicas como privadas del territorio cordobés, en estado de alerta y movilización y se instó al Ejecutivo provincial a que presente una nueva propuesta.

El Sector docente en Córdoba reclama el inmediato cumplimiento del pago de compensación por Gastos de Traslado para Docentes de Apoyo a la Inclusión y de Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias, según lo establecido en el Decreto N° 1.063 del 22 de agosto. 

Además, exige al Gobierno que "se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de fuerza realizadas".

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
ESCUELA

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/02/2024

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

apertura desobres de la licitación

UNRC: se conocieron las ofertas para la construcción de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/02/2024

En la Universidad Nacional, este jueves se realizó la apertura de sobres correspondiente al proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Unidad Central de Apoyo a la Investigación (UCAI). La obra se enmarca en el programa Construir Ciencia de la Nación. Será un espacio que operará como soporte general para la actividad científica y tecnológica.

EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

LA CARLOTA

Estudiantes secundarios de La Carlota premiados en España por proyectos de inteligencia artificial

Redacción El Día de Higueras
Educación 11/02/2024

En el Concurso Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria, convocado por la Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez (FMPARM) de España, alumnos de dos colegios argentinos ocuparon los lugares de privilegio: la Escuela de Robótica de Misiones, en Posadas, resultó la ganadora mientras que el segundo lugar correspondió a la Escuela Superior El Nacional de La Carlota en la provincia de Córdoba

PROGRESAR2024

Anses habilitó la inscripción a las Becas Progresar 2024

Redacción El Día de Higueras
Educación 02/03/2024

Según el calendario habilitado por el Ministerio de Capital Humano, desde este viernes 1 de marzo, Anses habilitó la apertura de inscripciones a las Becas Progresar 2024, destinada tanto a estudiantes de nivel obligatorio como a aquellos que cursan estudios superiores. El paso a paso para anotarse, en la nota.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces