---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/1099/ultimo-dia-para-inscribirse-en-la-convocatoria-festivalesargentinos"
title: "Último día para inscribirse en la Convocatoria #FestivalesArgentinos"
article_type: "Article"
description: "Es un apoyo económico del #MinisteriodeCulturadelaNación para fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios, programadas entre el 19 de marzo y el 30 de junio, con público presencial o no."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.b69c9046345c0fee.464553544956414c4553315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-01-26T11:00:00-03:00"
date_modified: "2021-01-27T20:49:21-03:00"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/9/cultura"
category_description: "Noticias de Cultura artistas higuerenses músicos plásticos arte pintura"
---

# Último día para inscribirse en la Convocatoria #FestivalesArgentinos  

![FESTIVALES ARGENTINOS](/download/multimedia.normal.b1a63595d08926d8.464553544956414c455320415247454e54494e4f535f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Último día para inscribirse en la Convocatoria #FestivalesArgentinos*

*El Programa**“Festivales Argentinos”** es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.*

**Esta primer convocatoria constituye un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación para fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios, con público presencial o no. Durante todo el día de hoy aún se pueden inscribir organismos públicos y asociaciones sin fines de lucro de todo el país.**

Las celebraciones deben estar programadas **entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2021** y debido al contexto sanitario actual, sólo podrán postularse aquellas que en la fecha prevista para su realización cuenten con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales y/o nacionales, según corresponda.

### Se valorarán especialmente aquellas fiestas que impulsen expresiones culturales emergentes, que contribuyan a la circulación federal de públicos y contenidos, y que trasciendan el momento escénico, promoviendo la construcción de ciudadanía cultural mediante la participación comunitaria (clínicas, talleres, conversatorios, ferias, etc.).

*Los interesados se podrán inscribir en varias categorías según la cantidad de asistentes registrados en ediciones pasadas, con montos que van desde $650.000 a los $185.000. También habrá una categoría única para celebraciones concebidas para su transmisión a través de streaming gratuito y/o mediante canales de televisión abierta, con un monto de hasta $290.000.*

**El instructivo para aplicar, el reglamento, los formularios, los criterios para selección de proyectos y toda la información disponible se puede revisar [acá](https://www.cultura.gob.ar/primera-convocatoria-festivales-argentinos-9963/).**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
