---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/12942/mas-de-9300-casos-registrados-y-siete-fallecidos-por-dengue"
title: "Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue"
article_type: "Article"
description: "En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.b051dc77fa9cdeae.ZGVuZ3VlMDBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-15T15:01:00-03:00"
date_modified: "2024-03-15T15:05:42-03:00"
tags:
  - "Campaña contra el dengue"
  - "Dengue"
  - "Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/53/provinciales"
category_description: "Noticias de la provincia de Córdoba sobre actualidad política economía covid sociedad sucesos"
---

# Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

![dengue00](/download/multimedia.normal.b051dc77fa9cdeae.ZGVuZ3VlMDBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano*.

El Ministerio de Salud informa que en la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia.

En lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

El 92,6 por ciento (8.622) de estas notificaciones se registraron en las últimas cinco semanas epidemiológicas.

Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud, expresó: *“Es importante destacar que, en esta etapa del brote, juego un rol fundamental el primer nivel de atención. Por esto, se está trabajando junto con los municipios, para fortalecer la detección oportuna, el seguimiento y la derivación de casos que correspondan. A la vez que se refuerza el segundo y tercer nivel en la atención de pacientes que presentan signos o síntomas de alarma o gravedad”.*

La mayoría de los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria, y un 4,7 por ciento (436) requirió internación.

Los síntomas más frecuentes fueron: Fiebre, dolores musculares en las articulaciones y cefalea.

En lo que va de la temporada, son siete los fallecidos en la provincia por esta enfermedad, dos nuevas notificaciones con respecto a la semana pasada.

En cuanto al lugar de residencia, tres son de Capital, dos en General San Martín, uno en Juárez Celman y uno en San Justo. Cinco de ellos presentaban comorbilidades.

En cuanto a chikungunya, se registraron 25 casos, 20 autóctonos y cinco importados.

Mientras que a la fecha sólo se registró un caso de co-infección por ambos virus.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
