---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/14155/ningun-jubilado-provincial-cobrara-menos-de-290000-en-cordoba"
title: "Ningún jubilado provincial cobrará menos de $ 290.000 en Córdoba"
article_type: "Article"
description: "Este martes, mediante un Decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial oficializó la suba del haber mínimo que los pasivos cobrarán en los primeros días de agosto."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.b4b10ce9cafb7db1.anViaWxhZG9zLWNvcmRvYmEtX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-07-30T10:11:00-03:00"
date_modified: "2024-07-30T10:22:35-03:00"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/53/provinciales"
category_description: "Noticias de la provincia de Córdoba sobre actualidad política economía covid sociedad sucesos"
---

# Ningún jubilado provincial cobrará menos de $ 290.000 en Córdoba

![jubilados-cordoba-](/download/multimedia.normal.b4b10ce9cafb7db1.anViaWxhZG9zLWNvcmRvYmEtX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*La gestión de Martín Llaryora elevó el haber mínimo bruto*

La resolución 315 del Ministerio de Economía provincial dispone un ajuste *con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de $ 290.000, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024.*

**“A partir del 1º de Julio de 2024, el haber mínimo de jubilación a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, en la suma de pesos ciento cincuenta mil ($ 150.000,00)”, indica el Boletín Oficial.**

Quedan exceptuados de esta suba los beneficiarios de Pensión por Indigencia, en cuyo caso el haber será equivalente al cincuenta por ciento (50%) del haber mínimo de jubilación.

Primero se fijó el haber mínimo de "los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba" en $ 150 mil, y el resto se estableció como parte del “Complemento Previsional Solidario” establecido por Ley.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
