---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/14680/reconocimiento-a-estudiantes-del-ipeatym-186-por-su-participacion-en-las-olimpia"
title: "Reconocimiento a Estudiantes del IPEATyM 186 por su participación en las Olimpíadas de Programación"
article_type: "Article"
description: "Este miércoles y en el marco del Acto de Promesa de Lealtad, Autoridades del IPEATyM 186 Capitán Castagnari entregaron Diplomas de Reconocimiento a algunos de los jóvenes estudiantes que participaron de las Olimpiadas de Programación en Scratch a nivel Nacional."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.8e54c73a36688a16.Q0FTVEFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-19T10:18:00-03:00"
date_modified: "2024-09-19T08:01:08-03:00"
tags:
  - "IPETyM Capitán Darío Castagnari"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Las Higueras"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/4/las-higueras"
category_description: "Noticias de la actualidad de Las Higueras política sucesos hechos locales"
---

# Reconocimiento a Estudiantes del IPEATyM 186 por su participación en las Olimpíadas de Programación

![CASTA](/download/multimedia.normal.8e54c73a36688a16.Q0FTVEFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Un total de 1041 jóvenes de 21 jurisdicciones argentinas demostraron sus habilidades en el lenguaje de programación Scratch.*

Las olimpiadas de programación en Scratch a nivel Nacional no solo destacan la excelencia y el espíritu de competencia, sino también la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo y la superación personal.

***Los estudiantes de 4to y 5to año de la especialidad técnica en Informática del I.P.E.A y T Nº186 participaron el día 16 de agosto en las olimpiadas de programación, representando a la Institución en un encuentro de ámbito nacional organizado por la Olimpíada Informática Argentina (OIA).***

El objetivo de este evento es fomentar la competencia y el intercambio entre estudiantes de todo el país, quienes deben programar utilizando el software Scratch, desarrollando habilidades académicas y sociales. Actualmente, el equipo aguarda los resultados finales del jurado Olímpico Nacional.

En oportunidad de realizarse el acto este miércoles recibieron sus Diplomas en este caso los alumnos de cuarto año ***Angelina Galisia, Victoria Loncarich, Brisa Abril Oliva, Andrés Josué Peralta y Morena Jazmín Chavero.***

***Cabe destacar que participaron además de 5to año: Jerónimo Avalo Molinero, Sofía Picco, Mariel Bértola, Lara Allmang, Anna Aguirre, Matías Duarte, Angelina Carreño Carrió y Tomás Molina Formini.***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
