---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/16102/provincia-y-uepc-firmaron-el-acuerdo-salarial"
title: "Provincia y UEPC firmaron el acuerdo salarial"
article_type: "Article"
description: "El acuerdo contempla los aumentos salariales para los docentes para el periodo de febrero de 2025 a enero de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses. El retroactivo de febrero y la suma extraordinaria estarán disponibles el próximo sábado 22 de marzo."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.8a6bf84e0ec67e37.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-19T06:32:00-03:00"
date_modified: "2025-03-19T06:54:32-03:00"
tags:
  - "Gobierno de Córdoba"
  - "Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba"
  - "UEPC"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/53/provinciales"
category_description: "Noticias de la provincia de Córdoba sobre actualidad política economía covid sociedad sucesos"
---

# Provincia y UEPC firmaron el acuerdo salarial

![ASAMBLEA UEPC 18MARZO](/download/multimedia.normal.8a6bf84e0ec67e37.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La Asamblea Provincial aceptó la tercera propuesta salarial del Gobierno*

*La Asamblea Provincial de Unión de Educadores de la Provincia aceptó la tercera propuesta salarial del Gobierno. La firma del acuerdo salarial que comprende el periodo Febrero de 2025 hasta Enero de 2026 se hizo efectiva en la tarde de este martes.*

**La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó este martes 18 de marzo la tercera propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. El acuerdo establece incrementos escalonados desde febrero de 2025 hasta enero de 2026**

El acuerdo contempla los siguientes puntos:  
1) PAUTA SALARIAL – ADELANTO DE PAUTA:  
Pauta salarial: Febrero 7%, Abril 5%, Junio 3%, Agosto 3%, acumulativo. La mitad del aumento es remunerativo y la otra mitad será no remunerativo los dos primeros meses, y el tercer mes pasa a remunerativo.  
Desde octubre a enero, se otorga mensualmente pauta remunerativa garantizando el 100% del IPC.

2) COMPENSACIÓN POR PÉRDIDA DEL FONID:  
Se garantiza su pago hasta el mes de enero inclusive, con actualización mensual por el 100% del IPC mes anterior.

3) SUMA NO REMUNERATIVA POR ÚNICA VEZ:  
Se liquidará una suma no remunerativa, por única vez, de $100.000.- por agente y a las 20 horas cátedra ($100.000.- por cargo y $5.000.- por hora cátedra)

4) BLANQUEOS:  
En marzo se blanquean $12.000.- en el adicional remunerativo bonificable “Gastos inherentes a la labor docente” (impacta en antigüedad y zona desfavorable). En mayo se blanquean $10.000.- en el básico. En septiembre se blanquean $10.000.- y, por último, en enero $13.000.- en ambos casos liquidando un adicional remunerativo no bonificable.

5) JERARQUIZACIÓN SALARIAL DE CARGOS DIRECTIVOS DE TODOS LOS NIVELES:  
Se continúa con la jerarquización salarial de los cargos directivos aumentando en $150.000.-, en marzo, el monto mensual del complemento que perciben. Dicho monto se actualizará a partir de abril de acuerdo a la variación de la pauta salarial.

La Asamblea de UEPC decidió por mayoría exigir el no descuento de los días de paro del 24 de febrero y 6 de marzo y manifestar su repudio a la represión ocurrida el 12 de marzo en Buenos Aires durante una protesta por los derechos jubilatorios. Asimismo, la organización gremial anunció su adhesión a las actividades del 24 de marzo en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia bajo la consigna “La memoria no se abandona, las luchas tampoco”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
