---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/16849/salud-mental-en-agenda-estudiantes-de-las-higueras-avanzan-en-su-proyecto-parlam"
title: "Salud mental en agenda: estudiantes de Las Higueras avanzan en su proyecto parlamentario"
article_type: "Article"
description: "Estudiantes de los dos colegios secundarios de Las Higueras participaron de un encuentro de labor parlamentaria en el Concejo Deliberante. El objetivo es preparar la primera sesión del Parlamento Estudiantil, prevista para el jueves 19 de junio, con un proyecto conjunto sobre salud emocional y mental en adolescentes."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.grande.91fe25cf80490b5b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-01T10:30:00-03:00"
date_modified: "2025-06-01T11:33:38-03:00"
tags:
  - "Concejo Deliberante de Las Higueras"
  - "IPEATyM 186 Capitán Darío José Castagnari"
  - "IPET 258 Francisco de Arteaga"
  - "Rodrigo Berardo"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Las Higueras"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/4/las-higueras"
category_description: "Noticias de la actualidad de Las Higueras política sucesos hechos locales"
---

# Salud mental en agenda: estudiantes de Las Higueras avanzan en su proyecto parlamentario

![PARLAMENTARIA ESTUDIANTIL (2)](/download/multimedia.normal.b0f94ced384aa924.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![PARLAMENTARIA ESTUDIANTIL (1)](/download/multimedia.normal.8bcc92a21f0c812d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El pasado jueves, jóvenes representantes de los Centros de Estudiantes del IPET 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga” y del IPEAyT 186 “Capitán Darío José Castagnari” participaron de una jornada de labor parlamentaria en el Concejo Deliberante de Las Higueras. Del encuentro participaron los Concejales y Directivos de las instituciones educativas.*

Aunque originalmente estaba previsto realizar la primera sesión del Parlamento Estudiantil el 29 de mayo, la necesidad de contar con más tiempo para el desarrollo de los proyectos motivó esta instancia previa de trabajo, de cara a la sesión que finalmente se llevará a cabo el próximo 19 de junio.

**El eje elegido por los estudiantes de ambas instituciones es la salud mental y emocional en adolescentes, una problemática que despierta gran interés entre los jóvenes.** En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo, celebró la iniciativa y expresó:*“Queremos escucharlos, nos parece muy bien que ambos colegios acuerden el tema a tratar, con la misma inquietud, y estamos para ayudarlos”.*

Por su parte, la concejal y docente del IPEAyT 186, Esther Abigail Coronel, remarcó el compromiso y la organización de los estudiantes. *“Cuando comenzamos con esta propuesta, los chicos ya coincidían en abordar la salud desde el punto de vista emocional y mental. A partir de ahí surge este proyecto conjunto. Ya mantuvimos entrevistas con el Intendente y ahora estamos coordinando una visita al área social y un taller de armado de ordenanzas para que comprendan cómo se estructura una propuesta legislativa”*.

Valentino Uliana, presidente del Centro de Estudiantes del IPET 258, destacó el valor del trabajo colectivo: *“Estamos haciendo un proyecto que involucra a los dos colegios y también a todos los jóvenes de la localidad. Es un trabajo de los 200 estudiantes para aprender sobre el sistema legislativo local. Con la ayuda de los concejales vamos avanzando en la concreción del proyecto. Además, recibimos la visita de chicos del Parlamento Estudiantil de Río Cuarto, que vinieron a compartir su experiencia”.*

En la misma línea, Rocío Gómez, del Centro de Estudiantes del IPEAyT 186, celebró la apertura institucional:*“Me parece muy bien que desde el municipio nos incentiven a expresarnos y se interesen en lo que pasa en nuestros colegios. Hablamos sobre la salud mental, presentamos proyectos para abordarla y brindar herramientas a los jóvenes. Saber que contamos con el apoyo del Concejo y del municipio es fundamental para seguir avanzando”.*

[El Parlamento Estudiantil de Las Higueras se perfila así como una experiencia formativa y participativa, donde los jóvenes no solo adquieren herramientas legislativas, sino que también hacen oír su voz sobre temas que los atraviesan y preocupan.](/contenido/16521/los-jovenes-toman-la-palabra-se-lanzo-el-parlamento-estudiantil)

![PARLAMENTARIA ESTUDIANTIL (3)](/download/multimedia.normal.987ba749e08001b6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de El Día de Higueras (@eldiadehigueras)](https://www.instagram.com/reel/DKQVjWzPx8i/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
