---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/16912/convocan-a-una-jornada-de-recoleccion-de-semillas-en-la-reserva-chocancharava"
title: "Convocan a una jornada de recolección de semillas en la Reserva Chocancharava"
article_type: "Article"
description: "La actividad, organizada por el Ministerio de Ambiente provincial junto a la UNRC y la Municipalidad de Río Cuarto, busca preservar la biodiversidad local. Será el jueves 12 de junio a las 9.30."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.ae91f7512604a7b8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-08T09:30:00-03:00"
date_modified: "2025-06-07T21:30:33-03:00"
tags:
  - "Universidad Nacional de Río Cuarto"
  - "UNRC"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/3/sociedad"
---

# Convocan a una jornada de recolección de semillas en la Reserva Chocancharava

![recolección](/download/multimedia.normal.ae91f7512604a7b8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Recolección de semillas en la Reserva Chocancharava*

**En el marco del Mes del Ambiente, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Río Cuarto y el Programa Crear Ambiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto invitan a participar de una jornada de recolección de semillas en la Reserva de Uso Múltiple Corredor del Río Chocancharava.**

*La propuesta, que se llevará a cabo el jueves 12 de junio a partir de las 9.30 horas, tiene como punto de encuentro la explanada del Aula Mayor de la UNRC y una duración estimada de dos horas.*

El objetivo principal es promover la conservación de la biodiversidad a través del reconocimiento de la flora nativa y su importancia ecológica. Durante la jornada, los participantes podrán aprender junto a guías especializados a identificar especies autóctonas y colaborar en la recolección de semillas, una acción clave para restaurar y proteger ecosistemas locales.

Desde la organización destacan que la actividad está abierta a toda la comunidad, y especialmente orientada a quienes disfrutan del contacto con la naturaleza y desean involucrarse activamente en su cuidado.

Se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos, llevar botella de agua y una mochila o riñonera para facilitar la participación.

Para participar, inscribite en el siguiente link: ⁣⁣ [https://forms.gle/5FmYweapcSsfmvAx7](https://⁣⁣%20https://forms.gle/5FmYweapcSsfmvAx7)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
