---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/18057/inauguraron-un-mural-dedicado-a-la-virgen-de-la-medalla-milagrosa"
title: "Inauguraron un mural dedicado a la Virgen de la Medalla Milagrosa"
article_type: "Article"
description: "Este domingo al mediodía quedó inaugurado en Las Higueras un mural en honor a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, patrona de la localidad. La obra, ubicada en la intersección de Laprida e Italia, fue realizada por el muralista Alfredo Carrasco con el acompañamiento del Municipio y de la familia propietaria que cedió la pared."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.97c930fcdbcde328.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-21T12:15:00-03:00"
date_modified: "2025-09-21T12:33:02-03:00"
tags:
  - "las higueras"
  - "Municipalidad de  Las Higueras"
  - "Mural"
  - "Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa"
  - "Virgen de la Medalla Milagrosa"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Las Higueras"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/4/las-higueras"
category_description: "Noticias de la actualidad de Las Higueras política sucesos hechos locales"
---

# Inauguraron un mural dedicado a la Virgen de la Medalla Milagrosa

![MURAL VIRGEN MEDALLA (4)](/download/multimedia.normal.97c930fcdbcde328.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![MURAL VIRGEN MEDALLA (5)](/download/multimedia.normal.9785e259f4e57d41.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![MURAL VIRGEN MEDALLA (1)](/download/multimedia.normal.bac4d3427e643ef1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![MURAL VIRGEN (3)](/download/multimedia.normal.9ce415a201399528.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![MURAL VIRGEN MEDALLA (7)](/download/multimedia.normal.a6b9365ebab2a037.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![MURAL VIRGEN MEDALLA (15)](/download/multimedia.normal.86718cd6a45eb998.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![MURAL VIRGEN MEDALLA (16)](/download/multimedia.normal.8f8e57ff9a18ca49.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Se inauguró este domingo la obra dedicada a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en la esquina de Laprida e Italia, con la presencia del intendente y su equipo de gestión, Alfredo Carrasco, a cargo del mural, el Obispo Monseñor Adolfo Uriona, el Padre Fernando Herrera, el Diácono Mauricio Nazar, la Familia Vela y Vecinos que se acercaron.*

El dueño de la pared donde se plasmó la imagen, José “Pepe” Vela, explicó cómo surgió la propuesta:*“Ese lugar está tan próximo a la Parroquia y a la Plaza, y es una esquina visible que recorren los feligreses durante la festividad y la procesión del día de la Virgen, cada 27 de noviembre. Pensamos con mi familia qué lindo sería hacer la imagen de la Medalla Milagrosa, que es la patrona del pueblo. Así surgió, le mandé un mensaje al Intendente que había ya anunciado que quien dispusiera de un sector para murales se acercara y se dispuso inmediatamente todo para preparar la pared”.*

El mural fue confiado a Carrasco, diseñador industrial de formación y artista autodidacta, quien llegó desde Salta y hace cinco años vive en la ciudad junto a su familia, dentro del Área Material. *“No tengo formación académica en arte, pero desde siempre me gustó dibujar y pintar, sobre todo el mundo de los cómics. Durante la pandemia empecé con arte digital y trabajé incluso en historietas para afuera. Este es el primer mural que hago, y sin dudas fue un gran desafío*”, expresó.

![MURAL VIRGEN (1)](/download/multimedia.normal.b2e9fe9b7b5bfe7f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) ![MURAL VIRGEN (6)](/download/multimedia.normal.bcf13079c5231b66.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La obra, de más de dos metros de altura, fue realizada a partir de la observación de una estampita de la Virgen para mantener fidelidad en los detalles. Sobre el proceso, Carrasco contó: *“La técnica que usé fue ampliar la imagen y traspasarla lo más fiel posible. Hago un mapa previo sobre la pared, como si fuese una hoja de calcar, y desde allí voy dibujando. Siempre uno piensa que podría haber hecho más, pero estoy muy conforme con el resultado*”.

**El nuevo mural se suma al paisaje urbano de Las Higueras en un sitio de alto valor simbólico, que cada noviembre será punto de encuentro durante la celebración de la patrona del pueblo.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
