---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/18059/el-municipio-acelera-su-plan-de-obras-con-la-mirada-puesta-en-el-aniversario-de-"
title: "El Municipio acelera su plan de obras con la mirada puesta en el aniversario de la ciudad"
article_type: "Article"
description: "La gestión de Gianfranco Lucchesi avanza con EL ambicioso plan de obras públicas que busca consolidar mejoras estructurales en distintos puntos de la ciudad. Pavimentación, remodelación de espacios verdes, ampliación de servicios de salud, infraestructura deportiva y obras de gas forman parte de una agenda que apunta a jerarquizar la ciudad en vísperas de su aniversario en noviembre."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.8a417cd0a0c58653.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-21T14:37:00-03:00"
date_modified: "2025-09-21T12:45:29-03:00"
tags:
  - "Gianfranco Lucchesi"
  - "las higueras"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Las Higueras"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/4/las-higueras"
category_description: "Noticias de la actualidad de Las Higueras política sucesos hechos locales"
---

# El Municipio acelera su plan de obras con la mirada puesta en el aniversario de la ciudad

![Perez Bulnes](/download/multimedia.normal.8a417cd0a0c58653.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Obras LH 2](/download/multimedia.normal.a3e0c22dc45536f0.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Entre los trabajos viales más destacados se encuentran la pavimentación del Pasaje Bulnes —donde se completó el cordón cuneta y restan los adoquines centrales—, la rotonda de los Avioncitos —próxima a habilitarse—, el perímetro de la Plaza San Martín, además de las obras ya finalizadas en Calle 1 del barrio Universidad, Alfonsina Storni y Juan José Valle. El Pasaje Eva Perón avanza con pavimento articulado y cordón cuneta; en Jerónimo Luis de Cabrera además del cordón cuneta se iluminó el sector historicamente olvidado y en avenida Congreso de Tucumán se avanza sobre la pavimentación. Además que la consolidación de calle Sargento Cabral ya es un hecho.

También continúa la pavimentación articulada sobre calle 25 de Mayo y en sectores clave como Laprida y Roca, donde se trabaja en badenes y desagües pluviales para mejorar la circulación y el escurrimiento del agua.

En materia de servicios, se destaca la ampliación del Centro de Salud Municipal —con espacios renovados y mayor capacidad de atención—, la reestructuración del Centro de Monitoreo y la inminente obra de gas en barrio San Francisco.

Las mejoras alcanzan además a los espacios públicos: se ejecuta la remodelación de veredas en Pasaje Bulnes, mientras que se puso en valor la plaza Abuelos Mañez. Próximamente se iniciarán tareas en las plazas Los Tilos y la ubicada frente al edificio municipal, donde también se realizan trabajos de forestación y nuevos senderos.

El programa incluye además el desarrollo del Parque Industrial y el nuevo loteo “Hijos del Pueblo”, que suman proyección a la expansión urbana de la localidad.

![Obras](/download/multimedia.normal.aaedc95433653632.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Acompañamiento provincial y obras estratégicas**

En este marco, la Municipalidad recibió la visita del director general del Centro Cívico, Julián Oberti, y del vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas, quienes junto al intendente Lucchesi recorrieron distintos frentes de obra:

- Ampliación y remodelación del Centro de Salud Juan Cortana: la obra ya alcanza el 50% de avance e incluye 260 m² nuevos que casi duplicarán la superficie actual, con cinco consultorios, sala de enfermería, guardia, espacios de diagnóstico por imágenes y habitaciones para el personal. La inversión es mixta, con $100 millones de la Provincia y un aporte municipal de similar magnitud.
- Obra de gas natural en barrio San Francisco: se ejecutarán 2.230 metros de red que beneficiarán a 105 hogares, con una inversión de $109,7 millones y un plazo de obra de 90 días.
- Repavimentación de la rotonda del monumento a la Fuerza Aérea Argentina: en plena ejecución, con pavimento H30 sobre 625 m² y una inversión de $57,6 millones financiada por el Fondo Federal Cordobés para Municipios.

**Una ciudad que se proyecta**

Con este conjunto de obras, la Municipalidad de Las Higueras busca no solo responder a demandas históricas de los vecinos, sino también proyectar a la ciudad hacia un crecimiento ordenado y sustentable.*“Seguimos sumando vida a los espacios públicos y trabajando para mejorar la conectividad barrial, la seguridad y la calidad de vida”*, remarcaron desde la gestión local.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
