---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/18174/capacitacion-en-herramientas-digitales-para-docentes-primarios-y-secundarios"
title: "Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios"
article_type: "Article"
description: "El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.miniatura.a63ea20db3f72a06.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-01T07:42:00-03:00"
date_modified: "2025-10-01T07:46:08-03:00"
tags:
  - "Capacitación digital"
  - "Educación a distancia"
  - "MIT App Inventor"
  - "Programación por bloques"
  - "tecnología educativa"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Educación"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/10/educacion"
category_description: "Noticias de universitarias de la educación primaria secundaria"
---

# Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

![CAPACIT](/download/multimedia.miniatura.a63ea20db3f72a06.bWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

*Se inicia un curso sobre desarrollo de aplicaciones móviles con MIT App Inventor*

El próximo lunes 6 de octubre comenzará un curso destinado a docentes de nivel primario y secundario que deseen iniciarse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. **Bajo el título *“Introducción a la programación por bloques. Desarrollo de aplicaciones móviles a través de MIT App Inventor*”, la propuesta cuenta con el reconocimiento de la Red Provincial de Formación Docente Continua y está dirigida principalmente a educadores y aspirantes del segundo ciclo del nivel primario y del primer ciclo del nivel secundario.**

Desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto explicaron que esta capacitación surge como respuesta a la necesidad de formar a los docentes en programación y alfabetización en ciencias de la computación, específicamente en el uso de herramientas que permitan diseñar aplicaciones prácticas que luego puedan ser utilizadas como materiales educativos en las aulas.

**El curso constará de siete encuentros presenciales en el aula 114 del pabellón 2, además de actividades no presenciales. El primer encuentro será el 6 de octubre de 14 a 18, mientras que las siguientes clases se desarrollarán los lunes 13, 20 y 27 de octubre y 3, 10 y 17 de noviembre, de 15 a 18. La formación estará a cargo de integrantes del área de Educación a Distancia y Tecnología Educativa de la Secretaría Académica.**

Con un puntaje docente equivalente a 35 horas y reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el curso ofrece una valiosa oportunidad para actualizar las prácticas pedagógicas con herramientas digitales.

Las inscripciones se realizan a través del formulario disponible [aquí](https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVtjEn7lCURLfZrj5eSJoxd-VFSdBDJqd9pTFwtCpoR_QTaA/viewform), con cupo limitado. Para más información, se puede escribir a [amoyetta@ac.unrc.edu.ar](mailto:amoyetta@ac.unrc.edu.ar)o comunicarse al 0358-4676339.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
