---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/18369/fuerte-tormenta-con-granizo-afecto-al-sur-de-cordoba-en-medio-del-calor-extremo"
title: "Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo"
article_type: "Article"
description: "En una jornada sofocante, con temperaturas que superaron los 34 grados, localidades como Jovita y Vicuña Mackenna fueron sorprendidas este jueves por una intensa granizada que provocó daños en cultivos, vehículos y viviendas."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.9cdf4a38d90d8945.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-23T19:43:00-03:00"
date_modified: "2025-10-24T08:40:46-03:00"
tags:
  - "Vicuña Mackenna"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Regionales"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/54/regionales"
category_description: "Noticias de Argentina sobre la región política economía covid sociedad sucesos"
---

# Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo

![granizoo](/download/multimedia.normal.9cdf4a38d90d8945.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La ola de calor que atraviesa Córdoba dio paso este jueves a un violento cambio de tiempo en el sur provincial. Pasadas las 18, una fuerte tormenta con granizo se desató sobre Jovita y Vicuña Mackenna, generando complicaciones en el tránsito y daños materiales en distintas zonas.

Vecinos de ambas localidades reportaron piedras de gran tamaño y ráfagas de viento que acompañaron la tormenta, obligando a muchos a buscar resguardo. En Jovita se registró incluso la voladura de techos, mientras que en Mackenna el fenómeno también provocó anegamientos momentáneos y daños en los cultivos.

Equipos de emergencia y autoridades locales recorrieron las áreas más afectadas para evaluar los daños y brindar asistencia a los damnificados.

En la capital provincial, la temperatura máxima alcanzó los 34 grados, en una jornada marcada por el calor agobiante y la inestabilidad previa a un cambio de tiempo que podría extenderse durante el fin de semana.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
