---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/19841/conciliacion-obligatoria-primera-audiencia-entre-uepc-y-el-gobierno-provincial"
title: "Conciliación obligatoria: primera audiencia entre UEPC y el Gobierno provincial"
article_type: "Article"
description: "El gremio docente y el Ministerio de Educación de Córdoba mantuvieron este jueves una primera instancia de diálogo en la Secretaría de Trabajo. Plantearon demandas salariales y el conflicto continúa abierto."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.97808d62233b050a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-09T18:00:00-03:00"
date_modified: "2026-04-09T18:35:45-03:00"
tags:
  - "Ministerio de Educación"
  - "Reclamo salarial docente"
  - "UEPC"
  - "Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
---

# Conciliación obligatoria: primera audiencia entre UEPC y el Gobierno provincial

**Este jueves 9 de abril se llevó a cabo la primera audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Ministerio de Educación provincial. El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo, ubicada en calle Rivadavia de la ciudad de Córdoba.**

Por parte del sindicato participaron integrantes de la comisión paritaria, entre ellos el secretario general Roberto Cristalli, la secretaria adjunta Elizabeth Vidal, la secretaria de Organización Cecilia Palacios y el secretario de Coordinación Gremial Darío Ricardo.

Desde horas tempranas, los representantes gremiales estuvieron acompañados en las inmediaciones por miembros de la Junta Ejecutiva Central, secretarias y secretarios generales de las delegaciones, además de docentes que se acercaron para respaldar los reclamos del sector.

Durante la reunión, UEPC volvió a plantear los puntos definidos en la última Asamblea Provincial. En ese marco, Cristalli expresó que el gremio ha sido “muy claro” en sus demandas y señaló que el Gobierno *“tiene la voluntad política de avanzar en una nueva propuesta”.* Asimismo, adelantó que, en caso de alcanzarse un acuerdo, se solicitará la devolución incondicional de los días de paro.

**La próxima audiencia fue fijada para el martes 14 de abril al mediodía. “*El escenario es complejo*”, reconoció el dirigente, quien aseguró que se continuará trabajando para acercar una propuesta salarial que pueda ser evaluada por las y los docentes.**

Finalmente, Cristalli remarcó que la conciliación obligatoria no implica el fin del conflicto: “*No frena la lucha, cambia el escenario. Vamos a continuar realizando todas las acciones que sean necesarias”,* concluyó.

![uepc (1)](/download/multimedia.normal.97808d62233b050a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![uepc (2)](/download/multimedia.normal.a6392641d76704e0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
