---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/20257/anses-oficializo-un-aumento-del-258-en-las-asignaciones-familiares-desde-junio"
title: "ANSES oficializó un aumento del 2,58% en las asignaciones familiares desde junio"
article_type: "Article"
description: "La actualización alcanza a los montos, límites y rangos de ingresos del sistema de asignaciones familiares. También se confirmó que continuará vigente el tope máximo de ingresos individuales para acceder al beneficio."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.grande.bad2516f9f314b92.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-29T07:49:00-03:00"
date_modified: "2026-05-29T07:55:21-03:00"
tags:
  - "ANSES"
  - "Asignaciones familiares"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/52/nacionales"
category_description: "Noticias de Argentina sobre actualidad política economía covid sociedad sucesos"
---

# ANSES oficializó un aumento del 2,58% en las asignaciones familiares desde junio

*La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó un incremento del 2,58% en los montos de las asignaciones familiares y en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el acceso a estas prestaciones, medida que regirá para los pagos y hechos generadores producidos desde junio de 2026.*

![ANSES](/download/multimedia.normal.93918caaacd5f209.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La disposición fue establecida a través de la Resolución 146/2026, firmada por el director ejecutivo del organismo, Guillermo Héctor Arancibia, y publicada en el Boletín Oficial.

Según se informó, la actualización alcanza a las asignaciones familiares previstas en la Ley 24.714, con excepción de las contempladas en los incisos d) y e) del artículo 6° de dicha norma.

Desde ANSES detallaron que el incremento se aplicará sobre los límites, rangos y montos fijados previamente por la Resolución 111/2026, mientras que los nuevos valores específicos para cada prestación quedaron establecidos en los anexos que integran la normativa.

Además, el organismo nacional dispuso que, en aquellos casos donde la actualización arroje cifras con decimales, se realizará un redondeo al entero siguiente.

Otro de los puntos ratificados por la resolución es que los grupos familiares donde uno de sus integrantes perciba ingresos superiores a $2.970.968 continuarán excluidos del cobro de asignaciones familiares, aun cuando el ingreso total del grupo no supere el límite máximo establecido por el sistema.

La actualización se encuentra enmarcada en el esquema vigente de movilidad de las asignaciones familiares y toma como referencia las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informadas por el INDEC.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
