---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/20454/dos-fuertes-terremotos-en-venezuela-dejan-mas-de-160-muertos-y-casi-mil-heridos"
title: "Dos fuertes terremotos en Venezuela dejan más de 160 muertos y casi mil heridos"
article_type: "Article"
description: "Los sismos de magnitudes 7,2 y 7,5 sacudieron el país el miércoles por la noche. El gobierno declaró la emergencia nacional y continúan las tareas de rescate en medio de una situación crítica."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.ade0b773a4720fc2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-25T09:05:00-03:00"
date_modified: "2026-06-25T09:12:50-03:00"
tags:
  - "Terremoto en Venezuela"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/66/internacionales"
---

# Dos fuertes terremotos en Venezuela dejan más de 160 muertos y casi mil heridos

Al menos 164 personas murieron y otras 971 resultaron heridas tras los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que se registraron en Venezuela el miércoles por la noche, según confirmaron las autoridades este jueves.

La presidenta interina Delcy Rodríguez decretó la emergencia nacional mientras equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en distintas regiones del país. Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que avancen las tareas de búsqueda.

El estado de La Guaira fue declarado zona de desastre debido a los severos daños estructurales, mientras que en Caracas se reportaron derrumbes de edificios, interrupciones de servicios esenciales y la suspensión parcial de actividades en infraestructuras clave, incluido el aeropuerto principal.

Durante la primera noche posterior a la tragedia, miles de personas permanecieron en las calles por temor a nuevas réplicas, improvisando refugios o durmiendo en vehículos. Hospitales de distintas ciudades trabajan al límite de su capacidad para atender a los heridos.

En el plano internacional, distintos países ofrecieron asistencia humanitaria. Entre ellos, Estados Unidos anunció el envío de equipos de búsqueda y rescate, personal médico y ayuda de emergencia. El secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó la coordinación de la respuesta, mientras el presidente Donald Trump expresó su disposición a colaborar ante la magnitud del desastre.

Mientras continúan las tareas de rescate, comenzaron a difundirse testimonios de sobrevivientes que describen escenas de caos y destrucción, con edificios colapsados y vecinos intentando auxiliar a familiares antes de la llegada de los equipos de emergencia.

![image (11)](/download/multimedia.normal.ade0b773a4720fc2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![image (8)](/download/multimedia.normal.883acf08ba8363a7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![image (9)](/download/multimedia.normal.b2ad4eaff16815c6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![TERREMOTO](/download/multimedia.normal.a91e46ea7d431307.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)![image (10)](/download/multimedia.normal.8ca3cd2a42045ee9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
