---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/20929/ia-para-emprender-mejor-dictaran-un-taller-practico-en-las-higueras"
title: "IA para emprender mejor: dictarán un taller práctico en Las Higueras"
article_type: "Article"
description: "La capacitación será el sábado 19 de septiembre, de 9:30 a 12:30, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa Las Higueras. Está destinada a emprendedores y personas que llevan adelante un negocio y tendrá un cupo limitado de 25 participantes."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.9b7a8b3efa9bf260.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-29T09:30:00-03:00"
date_modified: "2026-08-29T10:27:58-03:00"
tags:
  - "Asociación Civil Mujeres Que No Paran"
  - "IA para emprendedores"
  - "Triborea"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Emprendedores"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/5/emprendedores"
category_description: "Notas a emprendedores y sobre emprendedourismo"
---

# IA para emprender mejor: dictarán un taller práctico en Las Higueras

La inteligencia artificial llega a Las Higueras con una propuesta de formación pensada especialmente para quienes buscan incorporar nuevas herramientas a sus emprendimientos. El **sábado 19 de septiembre** se dictará el taller práctico **“IA para Emprender Mejor”**, de 9:30 a 12:30, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa Las Higueras.

La actividad es organizada por la **Asociación Civil Mujeres Que No Paran** y coordinada por **Triborea**, y propone un recorrido práctico por distintas posibilidades que ofrece actualmente la inteligencia artificial para optimizar tareas, generar contenidos y desarrollar nuevas soluciones para los negocios.

Durante las tres horas de capacitación se abordará una **introducción al funcionamiento de la inteligencia artificial**, diferentes herramientas según los niveles de uso y los principales modelos disponibles en el mercado.

También se trabajará sobre **ingeniería de prompts**, automatizaciones y tareas que pueden delegarse a estas herramientas, además de conceptos vinculados con agentes, skills y la construcción de sistemas como **páginas web, aplicaciones y chatbots**.

La propuesta incluirá además el uso de **conectores y complementos**, una práctica en vivo con diferentes casos de uso y recomendaciones vinculadas con **seguridad y buenas prácticas** en el uso de inteligencia artificial.

El taller está dirigido a **emprendedores y personas que llevan adelante un negocio** y tendrá un **cupo máximo de 25 participantes**.

La inscripción tiene un valor de **$20.000 e incluye coffee break** y se realiza a través del enlace indicado en la convocatoria: **triborea.net/las-higueras**.

![WhatsApp Image 2026-08-20 at 21.59.24](/download/multimedia.normal.bb2382d0525a5e06.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
