---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/21151/vecinas-recibieron-sus-certificados-de-maquillaje-social"
title: "Vecinas recibieron sus certificados de Maquillaje Social"
article_type: "Article"
description: "Este martes se realizó la entrega de certificados a las alumnas que culminaron el Trayecto de Maquillaje Social, una propuesta desarrollada desde mayo hasta septiembre en la localidad. La capacitación fue articulada por el CEDER Regional, dictada en la Cooperativa de Electricidad e impulsada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.84c1645f62d840e8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-23T14:03:00-03:00"
date_modified: "2026-09-23T14:33:36-03:00"
tags:
  - "Asociación Civil Mujeres Que No Paran"
  - "Ceder Regional Rio Cuarto"
  - "Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda. Las"
  - "Las Higueras"
  - "Maquillaje Social"
  - "Trayectos Formativos"
author_name: "Claudia Bazán"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/6/claudia-bazan"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/claudia.bazan.39"
  - "https://www.instagram.com/claubazan2016/"
category_name: "Las Higueras"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/4/las-higueras"
category_description: "Noticias de la actualidad de Las Higueras política sucesos hechos locales"
---

# Vecinas recibieron sus certificados de Maquillaje Social

Después de varios meses de aprendizaje, práctica y encuentro, las vecinas que participaron del Trayecto de Maquillaje Social recibieron este martes sus certificados, cerrando una nueva instancia de formación gratuita en Las Higueras.

La propuesta estuvo a cargo de la instructora **Evangelina Caraffa**, quien acompañó a las alumnas durante el proceso formativo. “*Espero que sea de gran provecho para todas las alumnas”*, expresó durante la entrega.

A lo largo del trayecto, las participantes no solo incorporaron conocimientos vinculados al maquillaje, sino también herramientas relacionadas con el cuidado y preparación de la piel, la identificación de los rasgos a destacar y el acompañamiento de cada persona desde una mirada integral.

En ese sentido, **Rocío** contó que conoció la propuesta a través de las redes sociales de Mujeres Que No Paran y destacó la experiencia compartida durante la capacitación. *“Fue un curso divino, con una profe que transmite experiencia”*, señaló, y remarcó que el trabajo del maquillador no consiste solamente en maquillar, sino también en generar un espacio en el que la clienta pueda sentirse bien y disfrutar de un momento especial.

*“Lo que logra el maquillaje es que personas a las que no les gusta alguna característica física de ellas mismas terminen queriéndose. Acompañamos a las mujeres en momentos especiales”*, expresó.

Por su parte, **Adriana** valoró los aprendizajes incorporados durante estos meses. *“Aprendimos sobre make up, sobre la piel de la persona, qué rasgo sobresalir y cómo destacar las cualidades, respetando también el sentimiento y el bienestar de cada persona”,*explicó.

Las alumnas también resaltaron la posibilidad de acceder a una capacitación **gratuita y en la propia localidad**, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. Para muchas de ellas, además, representa una herramienta que puede abrir nuevas posibilidades de emprendimiento y salida laboral.

**Gladys Maldonado** manifestó su alegría por haber completado el trayecto y agradeció especialmente a la instructora y a sus compañeras por lo compartido durante la experiencia. **Gisela**, en tanto, destacó la posibilidad de poder formarse en Las Higueras y acceder a una propuesta que, de otro modo, podría resultar más difícil de realizar.

![MAQUILLAJE SOCIAL](/download/multimedia.normal.84c1645f62d840e8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### Una apuesta a la formación en la localidad

Desde la **Asociación Civil Mujeres Que No Paran** celebraron la finalización de un nuevo trayecto y remarcaron la importancia de continuar acercando oportunidades de capacitación a los vecinos de la localidad.

“*Con este son ya varios los años que se vienen dictando trayectos formativos y cada uno que termina nos enorgullece, porque muestra nuestro compromiso en generar estas oportunidades emprendedoras y de formación gratuita y de excelencia*”, señalaron desde la entidad.

En ese sentido, destacaron que estas propuestas son posibles a partir del trabajo articulado con distintas instituciones y del acompañamiento de la **Cooperativa de Electricidad Las Higueras**, que vuelve a poner sus espacios a disposición para el desarrollo de las capacitaciones.

Durante la entrega estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, entre ellas **Isabel García y Jimena Etienne**, quienes compartieron la alegría por el cierre del trayecto.

*“Estamos muy contentas, las chicas están felices y muy agradecidas a todos los que acercan esta oportunidad para ellas”*, expresaron.

**La entrega de certificados volvió así a poner en primer plano el valor de las instancias de formación que se desarrollan en la propia comunidad y que, además de brindar nuevos conocimientos, pueden convertirse en el punto de partida para nuevos proyectos personales y laborales.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
