---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/4538/mercado-pago-habilito-cuentas-para-adolescentes-de-13-a-17-anos"
title: "Mercado Pago habilitó cuentas para adolescentes de 13 a 17 años"
article_type: "Article"
description: "Esta semana, la empresa Mercado Pago habilitó la apertura de cuentas digitales gratuitas para menores de entre 13 y 17 años, con la que podrán realizar pagos online, recargar tarjetas de transporte y celular, recibir y enviar dinero, pagar con QR y acceder a una tarjeta prepaga Mastercard. Deberá contar con la autorización de un adulto (padre, madre o tutor) para ser abierta y a diferencia de las cuentas de mayores de edad, tendrán dos restricciones: no podrán pedir préstamos ni hacer inversiones"
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.8723f4435f5f3d0b.6d65726361646f207061676f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-11-10T07:53:00-03:00"
date_modified: "2021-11-10T08:02:31-03:00"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/52/nacionales"
category_description: "Noticias de Argentina sobre actualidad política economía covid sociedad sucesos"
---

# Mercado Pago habilitó cuentas para adolescentes de 13 a 17 años

![mercado pago](/download/multimedia.normal.8723f4435f5f3d0b.6d65726361646f207061676f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*De esta manera se suma a la oferta para un sector de la población que ya tenía a su alcance opciones similares dentro de la banca pública y privada (Nación, Provincia, Santander, Galicia y Macro, entre otros) y otras fintech como Ualá, Naranja X, Nubi, BKR y Paymóvil.*

Mediante un comunicado, **Agustín Onagoity, director de Mercado Pago**aseguró que *“Más del 92% de los 3,5 millones de chicos entre 13 y 17 años que hay en la Argentina tiene un teléfono celular y esto les brinda la oportunidad de poder acceder a una cuenta digital gratuita con las que pueden resolver de forma rápida, ágil y segura sus transacciones cotidianas, como estudiar, viajar y divertirse, desde una sola aplicación y con una gestión detallada de sus gastos”,*

Cabe acotar que**la cuenta podrá vincularse a una tarjeta prepaga Mastercard Internacional,** que no tendrá costos de emisión, renovación ni mantenimiento mensual y reflejará el saldo disponible y servirá para realizar pagos tanto en comercios físicos como en tiendas online que acepten este medio de pago en el mundo, y acceder a plataformas de música, video, gaming y redes.

**Para cargar dinero en la cuenta**se podrá hacer desde otras cuentas de Mercado Pago, a través de transferencias de otras billeteras virtuales (CVU) o bien desde un banco (CBU). También podrá ingresarse dinero en efectivo desde cualquier Rapipago o Pago Fácil del país.

***Para abrir una cuenta** los usuarios menores de edad deberán bajarse la aplicación al celular, tener DNI vigente e informar el mail del padre, madre o tutor, que deberá ser usuario de Mercado Pago, acreditar su identidad y autorizar la apertura de la cuenta.*

**A diferencia de las cuentas de mayores de edad, los menores no tendrán acceso a créditos, ni podrán realizar ventas o invertir el dinero a través de las cuentas remuneradas.**

*En una prueba que se hizo durante septiembre entre 10.000 usuarios menores se detectó que la gran mayoría de las operaciones estuvo vinculada al envío de dinero; compras online y con QR de indumentaria, calzado, servicios de enseñanza, fast food, almacén, supermercados, productos cosméticos y de perfumería, restaurantes y libros, entre otros.*

El envío promedio de dinero que hicieron los menores durante ese período fue de $800; con leyendas como “para la pizza”, la “hamburguesa” o las “zapatillas”, mientras que el consumo promedio con QR fue de $500, contra $1500 del consumo promedio de los adultos.

Los adolescentes están habilitados por el Banco Central a ser titulares plenos de una caja de ahorro gratuita en pesos desde 2019, con la que puedan pagar servicios o consumos de forma electrónica, extracciones, transferencias y, también, inversiones en plazos fijos tradicionales y UVA.

Télam

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
