---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/4727/888-contagios-en-argentina-53-en-cordoba"
title: "888 contagios en Argentina, 53 en Córdoba"
article_type: "Article"
description: "Este domingo se confirmaron 53 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%. En Argentina: confirmaron 12 muertes y 888 contagios en las últimas 24 horas"
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/static/_1793738585000/custom/imagen-default.jpg?t=2026-11-05+03%3A00%3A04.280265"
date_published: "2021-11-28T22:14:00-03:00"
date_modified: "2021-11-28T22:20:51-03:00"
tags:
  - "Coronavirus (30)"
  - "informe diario"
  - "Ministerio de Salud de la Nación"
  - "Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Covid-19"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/55/covid-19"
category_description: "Noticias sobre Covid coronavirus actualidad política economía covid sociedad sucesos"
---

# 888 contagios en Argentina, 53 en Córdoba

**El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 28 de noviembre se notificaron 53 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 34 corresponden a Córdoba capital y 19 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 521.937 casos.**

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.045 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 20 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, tres se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15% del total.

#InformeNacional

**El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 28 de noviembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 12 muertes y 888 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.326.448, mientras que los fallecimientos fueron 116.529.**

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 600 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 34,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,9%.

En lo que respecta al panorama epidemiológico, las autoridades sanitarias de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires se muestran cautas, pero preocupadas por el aumento sostenido en los casos de COVID-19 en las últimas cinco semanas.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que el Gobierno trabaja “fuertemente” en profundizar la campaña de vacunación y en posibles respuestas sanitarias a un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo de 2022, en el marco de la aparición de la nueva variante Ómicron, que surgió en Sudáfrica y que empezó a golpear a Europa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
