---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/4992/la-biblioteca-municipal-y-el-ipet-258-recibieron-libros-del-programa-estimulo-a-"
title: "La Biblioteca Municipal y el IPET 258 recibieron libros del programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas"
article_type: "Article"
description: "Este lunes, en el #CentroCívico de #RíoCuarto, se realizaron distintas entregas de libros a bibliotecas de la #CapitalAlterna y región. La iniciativa se enmarca en el programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas 2021 que tiene por objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-15+03%3A00%3A05.824157"
date_published: "2021-12-27T12:25:00-03:00"
date_modified: "2021-12-27T14:10:18-03:00"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/9/cultura"
category_description: "Noticias de Cultura artistas higuerenses músicos plásticos arte pintura"
---

# La Biblioteca Municipal y el IPET 258 recibieron libros del programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas

Esta iniciativa fue creada por Ley N° 10246 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.

La norma prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.

Recibieron estos libros las siguientes bibliotecas

Elena-Biblioteca “La Asunción de María”.  
**Las Higueras-Biblioteca Municipal**  
**Las Higueras-IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga**  
San Basilio-Centro Cultural San Basilio  
Suco-Remedios E. De San Martín y José De San Martín  
Alcira Gigena-Escuela Normal Superior José Manuel Estrada  
Río Cuarto-Biblioteca Pedagógica Río Cuarto “Maestro Isidro Cordero”  
Río Cuarto-Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento  
Río Cuarto- Biblioteca Popular Mariano Moreno  
Río Cuarto-Biblioteca Popular Santiago Coronel  
Río Cuarto-Reino del Revés  
Río Cuarto-Biblioteca Popular Evaristo Segat   
Río Cuarto-Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre  
Río Cuarto-Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza”  
Río Cuarto-Escuela Superior de Bellas Artes Líbero Pierini  
Río Cuarto-Ipem 283 Fray Mamerto Esquiú 140

![BIBLIOTECAS (2)](http://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.bddf382956933dca.4249424c494f5445434153202832295f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

Participaron de las entregas el legislador provincial Leandro Carpintero; el Director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de Córdoba Emmanuel Hernández; la Subdirectora de Planeamiento, Información, y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba, Ana María Tabasso, y la Jefa Comunal de Suco, Flavia Bonelli.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
