---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/7068/continua-el-paro-por-tiempo-indeterminado-en-el-aeropuerto"
title: "Continúa el paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto"
article_type: "Article"
description: "\"La reunión no fue lo que esperábamos asique volvemos a la medida de fuerza y por tiempo indeterminado, ya los vuelos de hoy y mañana están suspendidos\"  sostuvo Pablo Irusta- Secretario Gremial ANAC Seccional Río Cuarto y trabajador del Aeropuerto en Las Higueras; quien se refirió al resultado del encuentro previsto para este martes entre Autoridades de ANAC y personal de la FAA."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.84587ffd0e6cec17.7263752d6165726f70756572746f5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-08-23T14:45:00-03:00"
date_modified: "2022-08-23T15:28:53-03:00"
tags:
  - "Aeropuerto Las Higueras"
  - "ANAC"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Las Higueras"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/4/las-higueras"
category_description: "Noticias de la actualidad de Las Higueras política sucesos hechos locales"
---

# Continúa el paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto

![rcu-aeropuerto](/download/multimedia.normal.84587ffd0e6cec17.7263752d6165726f70756572746f5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*"Estamos abiertos al diálogo pero por ahora continuamos con el paro por tiempo indeterminado, entendemos por otra parte que además se afecta la seguridad operacional ya que al no contar con el SEI Fuerza Aérea está volando peligrando su seguridad y del personal que trabaja en otras entidades dentro del Aeropuerto, esto se viene complicando"*; detalló.

Irusta añadió que los resultados a los que arribaron luego de la reunión programada para este martes no fueron los esperados, *"Fuerza Aérea no está convencida en ceder el espacio físico que tienen acá, para trasladarse a otro lugar del que si disponen ellos: un hangar con más de 30 oficinas libres con baño y todo, para nosotros ese lugar que podríamos ocupar es estratégico ya que en caso de algún incendio de aeronave, o accidente para ambas plataformas- militar y civil- el SEI del Aeropuerto rápidamente podría solucionarlo"*

Cabe señalar que continuarán las negociaciones, *"porque la verdad si siguen realizando así los vuelos de Fuerza Aérea en cualquier momento tendremos que lamentar algo y y me parece que no es costoso simplemente transferir material y nada más, estamos en esta discusión"*; cerró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
