---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/870/cordoba-refuerza-la-prevencion-y-mantiene-actividades-habilitadas"
title: "Córdoba refuerza la prevención y mantiene actividades habilitadas"
article_type: "Article"
description: "El gobernador Juan Schiaretti anunció está tarde que se elevará el número de testeos diarios a 15 mil y destinará 450 millones de pesos para reforzar la atención sanitaria. En verano los comercios seguirán funcionando hasta las 23; bares y restaurantes, hasta la 1. Pidió a los jóvenes que reflexionen y piensen en las consecuencias que puede ocasionar el virus entre sus seres queridos mayores."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-19+03%3A00%3A04.077796"
date_published: "2021-01-07T20:35:00-03:00"
date_modified: "2021-01-07T20:49:45-03:00"
tags:
  - "covid-19"
  - "Gobierno de Córdoba"
  - "Restricciones"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/53/provinciales"
category_description: "Noticias de la provincia de Córdoba sobre actualidad política economía covid sociedad sucesos"
---

# Córdoba refuerza la prevención y mantiene actividades habilitadas

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba, y plan de abordaje Covid-19 para este año.

**Schiaretti dijo que, pese al aumento de casos en Córdoba, “esta no es la segunda ola, sino un rebrote”, pero igual “hay que prepararse y Córdoba lo está haciendo”.**

En este sentido, expresó*: “Precisamos hacer más testeos para darle seguridad a la gente. Trabajamos junto con los municipios para hacer unos 15 mil testeos diarios, las terminales de ómnibus de las distintas localidades y a los que vuelven de turismo y son cordobeses”.*

Schiaretti dijo que en épocas veraniegas de aumento de la circulación los testeos servirán para *“tener más rápido la identificación de aquellos que puedan tener Covid y no lo saben”.*

Otra de las medidas anunciadas por el gobernador es el incremento de las camas críticas en Córdoba durante febrero, con 495 más en hospitales públicos provinciales y municipales.

*“Vamos a pasar de tener 2.398 camas críticas Covid a 2.893”, precisó.*

**En cuanto a la actividad productiva industrial, Schiaretti dijo que seguirá igual que actualmente, abierta las 24 horas. En tanto, los comercios podrán funcionar en temporada turística hasta las 23, mientras que bares y restaurantes tendrán permitido funcionar desde las 6 de la mañana hasta la 1 del día siguiente.**

El gobernador pidió a comerciantes y dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos y todas las medidas de cuidado necesarias.

También se dirigió a los jóvenes para que reflexionen y piensen en las consecuencias que puede ocasionar el virus entre sus seres queridos que son mayores. Instó a cuidarse entre todos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
