---
canonical_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/9450/la-provincia-ofrecio-60-de-aumento-a-los-docentes-y-devolucion-de-los-paros"
title: "La Provincia ofreció 60% de aumento a los docentes y devolución de los paros"
article_type: "Article"
description: "Se trata de la cuarta oferta del Gobierno desde el inicio del conflicto docente. El lunes 24 será debatido en la asamblea de delegados departamentales."
main_image: "https://eldiadehigueras.com.ar/download/multimedia.normal.b21605babead6a3f.46747142484f57587341455a6b386e5f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2023-04-19T08:38:00-03:00"
date_modified: "2023-04-19T08:43:49-03:00"
tags:
  - "Gobierno de la Provincia"
  - "Paro Docente"
  - "UEPC"
author_name: "Redacción El Día de Higueras"
author_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/usuario/4/redaccion-el-dia-de-higueras"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/eldiadehiguerascom"
  - "https://twitter.com/eldiadehigueras"
  - "https://www.instagram.com/eldiadehigueras/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC5bk9q0utzQThSdzNovxxbw"
category_name: "Educación"
category_url: "https://eldiadehigueras.com.ar/categoria/10/educacion"
category_description: "Noticias de universitarias de la educación primaria secundaria"
---

# La Provincia ofreció 60% de aumento a los docentes y devolución de los paros

![FtqBHOWXsAEZk8n](/download/multimedia.normal.b21605babead6a3f.46747142484f57587341455a6b386e5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a UEPC. Se trata de la cuarta desde el inicio del conflicto docente.

La propuesta implica un aumento salarial del 60% “de bolsillo para todo el escalafón sobre haberes de enero”. De este modo, en abril alcanza es 20% de aumento, en mayo un 10% de aumento y en julio un 10% de aumento, alcanzando un 60%.

Además, el gobierno ofrece la devolución de los descuentos de días de paro del 27 de febrero, 8 de marzo y 10 de marzo que serán reintegrados en un solo pago. Mientras que no realizarán descuentos de los paros del 22 y 23 de marzo.

La propuesta incluye una cláusula de revisión automática: si la inflación acumulada desde enero hasta abril fuese superior al 40 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes del mes de mayo.

En el mes de julio, si la inflación acumulada desde enero hasta junio supera el 50 %, el mayor porcentaje que determine el IPC Córdoba será aplicado a los haberes de dicho mes.

Y a partir del mes de agosto retoman la discusión salarial para la fijación de la pauta de incremento para el segundo semestre del año 2023.

**Cronograma de asambleas**

Ante la presentación de la nueva propuesta salarial, habrá asambleas informativas de delegados escolares el miércoles 19. El jueves habrá asambleas informativas y resolutivas de una hora por turno en las escuelas.

Mientras que el viernes 21 habrá asambleas resolutivas de delegadas y delegados escolares por departamento. Y el lunes 24, asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
