Ezequiel Salusso: "tenemos que hacer sentir la presión que queremos ganar de local"

Esta noche desde la 22:15 el Centro Social recibe a Fusión FC en estadio Fernando Vettore en busca del su segundo triunfo en la zona campeonato y sostener el liderazgo. Uno de los experimentados del azulgrana, y que esta semana cumplió 39 años, palpita el partido que arbitrará Ramiro Siravegna. A las 20:15 inicia la reserva.

Zequi Salusso frente Cóndores FC
Zequi Salusso, Ramiro Berardo y su sobrino Jerónimo Mercau

Esta noche desde las 22:15 horas, el Centro Social Las Higueras recibirá a Fusión Fútbol Club en el marco de la segunda fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Ascenso de la Liga Regional de Futbol. El conjunto de Gonzalo Martínez llega como líder luego de imponerse en la primera fecha en Coronel Moldes ante Belgrano.  

En la previa, Ezequiel Salusso, uno de los experimentado azulgranas que esta semana alcanzó los 39 años y disfruta de este momento, palpita el choque ante el club riocuartense que viene de tener una muy buena primera fase en la zona que compartía con Banda Norte y Universidad; y arrancó esta segunda con un empate frente a San Lorenzo de Bulnes. 

¿Cómo les vino arrancar con un triunfo esta Zona Campeonato?

Siempre es importante ganar y más de visitantes en la primera fecha y sobre todo por el rival; un rival que ya nos conocíamos, nos había dolido la derrota acá en casa que para mi había sido injusta porque llegó 3 veces y marcó 3 goles. Importantísimo ganarle a un rival directo un rival que se armó y se preparó con un presupuesto para pelear un ascenso, así que también saber medirnos donde estábamos y seguir con la senda de los triunfos son 6 triunfos al hilo. Eso te da también acostumbrarte a ganar, es importantísimo. Si arranca un torneo ganando y de visitante, mejor no podría haber salido.

¿Cómo llegan a esta noche?

Llegamos bien; pero llegamos bien porque el grupo está firme, está unido. El nivel de los jugadores, levantamos ahora el último partido mucho. Entonces no se nota tanto cuando entra y sale, entonces esa rotación de jugadores también le da crecimiento al plantel.

¿Qué conocen de Fusión?

Es un equipo que sabemos que intenta jugar bien, tiene buenos jugadores, buen pie, un equipo que llega sin presión de buscar un ascenso; un equipo que se viene armando desde hace mucho, con buena intención de juego, bien organizado, así que sabemos eso.

Es un equipo que intenta jugar...

Un equipo que sabemos que le ganó a Banda Norte, que sabemos que es el equipo a vencer en este año, por cómo se armó, cómo está formado por individualidades. Veremos cómo se dan los partidos, siempre todos los partidos son distintos, pero bueno, vamos a tratar de de plantear el partido nuestro.

¿Por dónde crees que pasarán las claves del partido?

Gonzalo (Martínez) trabaja el rival partido tras partido;  pienso que el partido tendríamos que llevarlo a nuestro ritmo. Somos un equipo muy maduro, hoy en día sabemos cuándo se puede jugar, cuándo no, cuándo hay que achicar, cuándo hay que presionar. Así que eso me parece que es la virtud que tenemos este año.  Somos un equipo maduro que sabemos a qué jugar. Entonces, de local,  tenemos que hacer sentir la presión, la presión alta, de querer demostrar desde el minuto uno que queremos ganar de local.

Cumpliste 39 años esta semana ¿Cómo te sentís?

Sentirme en lo personal me siento muy bien. Cumpliendo un rol en el grupo. Lindo, que me dieron la posibilidad de los chicos. De poder acercarme a los más chicos. De ser de uno de los más grandes y donde el respeto está. Trato de ser padre de los chicos. Por ese lado, re bien y de la parte futbolística, bien. Haciendo un esfuerzo con 39 años, compitiendo con chicos, contra otros rivales que tienen un sueldo, con otros rivales que se dedican a esto; el esfuerzo es día a día.  Nosotros tenemos un plantel con varios de nosotros por arriba de los 30 años y que trabajamos, el esfuerzo es día a día, son horas de trabajo, la familia, entonces eso también te mantiene activo, te mantiene vivo y te da esa energía. En el grupo queremos y tenemos un sueño que se va trabajando, se va peleando y se va formando un grupo muy lindo. Así que a los 39 años me siento bien, feliz, contento en el lugar que estoy, en el lugar que me dan los chicos, que me dio el club y que bueno en este momento me da el cuerpo técnico.