Historial de noticias

Los Profes volvieron a ganar y son punteros en ambas categorías

Segunda fecha de la Liga de Profesionales en las que participaron los combinados higuerenses de la Senior y Super Senior que pudieron repetir los triunfos de la primera fecha y lograr un comienzo inmejorable. En el primer turno los mas veteranos vencieron 2 a 1 a los Profes de Achiras mientras que los más jóvenes golearon en una notable actuación a Fusión de Profesionales B por 6 a 0.

Reclamos a la COVICOLAHI por el servicio de agua en Barrio Universidad

Los vecinos del #BarrioUniversidad reclaman solución a la Cooperativa #COVICOLAHI ante la falta de agua -servicio básico y esencial- que desde hace tres días afecta a la mayoría de las viviendas del lugar. Por su parte #JuanMuratore- Presidente de la entidad- afirmó que tienen problemas con las tres bombas, "estamos intentando solucionarlo para esta noche llegar a tenerlo en funcionamiento" sostuvo.

La vuelta presencial de los peques al Jardín de Infantes Jorge Newbery

Este lunes, en el Jardín de Infantes Jorge Newbery en ambos turnos se dio formal inicio al Ciclo Lectivo 2021, en una jornada de mucha alegría y entusiasmo para la Comunidad educativa como también para los niños de 4 y 5 años, que acompañados de sus padres y/o familiar a cargo llegaron al establecimiento. Las voces de los papás en este retorno a la presencialidad y Galería de fotos.

Abrazame que se puede

En un partido con todos los condimentos y en donde los nervios de ambos equipos se llevaron los mayores minutos del primer tiempo, el Social se impuso ante Universidad no solo en el resultado sino también en el juego, en la intensidad y sobre todo en la actitud. Con goles de David Gómez y Nico Sayago venció por 2 a 1 de visitante al conjunto verde que mostró un equipo con un gran poderío físico y consiguió ponerse en ventaja en los primeros minutos con pelota parada; pero luego, y fundamentalmente en el segundo tiempo, la intensidad del conjunto de Sergio Albelo desniveló el encuentro y luego de quedarse con un jugador menos lo supo aguantar. Un debut exigente en el que el Social logró festejar del mismo modo en el que juega: Intensamente. Da para soñar, se puede.

Treinta y seis casos positivos en Río Cuarto, en la provincia 327 en las últimas 24 hs

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 28 de febrero se notificaron 327 nuevos casos y un fallecimiento por Covid-19. Treinta y seis casos reportados en Río Cuarto en las últimas 24hs. Este domingo llegaron al país 96 mil dosis más de la vacuna Sinopharm, que completan el lote de un millón de dosis provenientes de China, destinadas en su totalidad a la inoculación del personal docente de todo el país, ya que se apunta a resguardar a los maestros de todos los niveles para garantizar presencialidad en las aulas durante 2021.

Se inicia el ciclo lectivo 2021 en el CE Jorge Newbery, por ahora de manera remota

Mediante un Comunicado, este viernes, el CE Jorge Newbery acercó a las familias y alumnos algunas precisiones respecto al retorno a la presencialidad, conforme a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación de la Provincia. Por razones de público conocimiento, el personal del establecimiento permanece aislado por indicación de las Autoridades del COE, aguardando el alta correspondiente para dar inicio a las clases presenciales

"El secreto está en ser perseverante"

#MagaliIrustaOstanello (31)  vive en Barrio Palestro, es Martillera pública y corredor de comercio, ante la imposibilidad de conseguir empleo en su profesión, se dio cuenta que no podía continuar esperando y algo tenía que hacer para poder salir adelante. Empezó cambiando cierres y acortando ruedos de pantalones, más tarde confeccionando artículos para el hogar y le dio forma y vida a su proyecto emprendedor: #PuntadasTallerdeCostura.

"El plantel docente puso muchísima voluntad en la reorganización para esta vuelta"

El #IPEAyT 186 #CapitánDaríoJoséCastagnari ultima detalles para el inicio del #CicloLectivo2021 el próximo Lunes 1 de marzo. La Directora del establecimiento, #AlejandraTrombotti confirmó que en virtud del cumplimiento del protocolo de vuelta a las aulas, los estudiantes permanecerán solo 4hs diarias en el colegio, razón por la que se han reorganizado totalmente los horarios; agradeció también la predisposición del equipo docente en esta tarea y señaló por otra parte que ha sido valiosa la colaboración del Municipio en el reacondicionamiento edilicio como así también en la provisión de elementos de bioseguridad.  Alrededor de 90 son los ingresantes a primer año que eligen la institución educativa para continuar sus estudios de nivel medio.