Historial de noticias

El Sabor del Reencuentro

Por la tercera fecha de la zona campeonato de la Liga Regional en Centro Social Las Higueras volvió al triunfo luego de 161 días y los hizo frente a Renato Cesarini a domicilio. Con un golazo de David Gómez a los 10 minutos del segundo tiempo el azulgrana recuperó el autoestima y se reencontró con la victoria justo cuando lo tenia que hacer en un torneo que puede pasar cualquier cosa.

Las Socialeras no paran

El inicio de la segunda ronda del Torneo Femenino de fútbol de la Liga Regional comenzó con el pie derecho para el Centro Social Las Higueras que visitó el predio Pablo Aimar de Estudiantes en el que Rosario FC hizo de Local. Fue 3 a 0 para las azulgranas que mostraron solidez en su estructura y efectividad en las chances ocasionadas. Con goles de Yohana López y Emilia Agosto las de Julio Cesar Vélez no paran de crecer no solo en el puntaje sino también como equipo.

Se inauguró el Auditorium “Delfino Quírici” en Río Cuarto

Está ubicado en la Planta Alta de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Río Cuarto y en la Planta Baja tuvo lugar la exposición «Mujeres en todos lados» de las artistas cordobesas Cristina Bedano, Adriana Bertolino y Paola Souto. De ambas actividades, participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y el vicepresidente de dicha cartera, y coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez.

La Maratón Nacional de Lectura también se vivió en Las Higueras

Bajo el lema "Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos" y con 3.375.159 inscriptos se llevó a cabo este viernes 24 de septiembre la 19° Maratón Nacional de la Lectura, una jornada tradicional promovida por la Fundación Leer. De la misma participaron 11426 instituciones de 2270 localidades de todo el país, como el Centro Educativo Jorge Newbery y el IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga de Las Higueras, entre otras.
Locales El sábado Por Claudia Bazán

Descubrieron una placa en memoria de Higinia Rivero

En el 4to. Aniversario de su fallecimiento en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras se descubrió este mediodía una placa en memoria de quien fuera su Presidente Higinia Rivero de Tavano. Emotivo acto con la presencia de familiares, amigos, compañeros de Comisión y del Intendente Municipal Alberto Escudero.
Locales El sábado Por Claudia Bazán

En Agosto en Las Higueras una persona necesitó $9.006 para no cruzar la línea de indigencia

Según lo refleja el relevamiento de la Fundación COLSECOR en la localidad y lo que marca que existió un descenso del 4.1% respecto a Julio. De esta manera se ubica en el puesto 26 sobre 53 localidades censadas que tuvieron un promedio de 2% por encima del dato higuerense. Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $29.811 para adquirir la Canasta Básica.