Gonzalo Pereyra: "Somos muy perseverantes, somos un equipo aguerrido"

Este domingo el Social vuelve a la acción ante Social Recreativo en Reducción en lo que será un partido clave para consolidarse entre los dos primeros puestos de ascenso. Gonzalo Pereyra, uno de los emblemas de este equipo, cuenta como llega el equipo luego del descanso y reconoce la importancia de un encuentro que se prevé durísimo .

La fecha libre para el Centro Social Las Higueras comandado por Gonzalo Martínez significó perder la punta ante Banda Norte pero también poder consolidar la distancia con los perseguidores que no supieron aprovechar la oportunidad de acercarse. El azulgrana es escolta, tiene 22 puntos, a uno del Lobo del Parque, pero con una diferencia de cuatro de Universidad, el tercero y único de ese pelotón que ya quedó libre.  De este modo, y con la derrota del viernes de Confraternidad ante Belgrano de Moldes, el partido de este domingo ante Social Recreativo en Reducción se volvió clave para los intereses de un equipo que sueña.  

Así también lo afirma Gonzalo "Cachete" Pereyra, uno de los puntos altos de este Social y símbolo de un equipo que da muestras de convicción ante el desafío que se han propuesto para esta temporada. 

¿Cómo les vino el descanso de la fecha libre?

Sí, nos vino bien el descanso para recuperar a alguno de los chicos que se habían golpeado y para seguir entrenando firme como nos tiene acostumbrado el Profe Pablo (Yung) para ponernos a punto para los partidos que se vienen.

¿Cómo lo ves al equipo? ¿Qué virtudes le rescatas desde a esta altura del torneo?

El equipo lo veo muy bien, lo veo muy bien porque somos muchos, somos un plantel largo. La mayoría está bien y todos pensamos, todos queremos lo mismo. Nadie se enoja si va un partido afuera, si no juega ese partido y tratamos de todos pensar lo mismo y querer lo mismo. Somos muy perseverantes, somos un equipo aguerrido. Intentamos jugar por momentos que a veces no se puede, pero intentamos jugar y le metemos mucha intensidad, que es lo que creo que nos caracteriza mucho.

¿Les cambia en algo ahora estar por debajo de Banda Norte en la punta? 

No, el objetivo nuestro que es el ascenso; no nos cambia estar por debajo de Banda Norte. Nosotros vamos partido por partido y tratamos de no pensar mucho en si estamos punteros o no. Vamos de poquito tratando de pensar en el objetivo final que es el ascenso.

Este grupo tiene claro el objetivo del ascenso, pero también tiene claro que juegan cada partido como una final. ¿eso es parte del convencimiento, de la experiencia de varios de ustedes, del cuerpo técnico? 

Sí, es parte del convencimiento nuestro de que hay que jugar cada partido como una final e ir partido a partido para llegar a lo que todos queremos. Tratamos de transmitir eso a los más chicos en los entrenamientos y cada domingo para poder llegar al último y festejar todos juntos. Y sí, la parte técnica pasa lo mismo. Ellos, con la experiencia que tienen, nos hacen pensar y nos dicen que cada partido es una final así que lo tomamos de esa manera.

Confraternidad anoche perdió y, salvo Universidad, los de atrás deben quedar libres ¿Este partido con Social Recreativo es clave para escaparse?

Sí, este partido con Reducción es clave. Es un partido que si ganamos, nos alejamos, sacamos diferencia de los que nos siguen y tienen que quedar libres, así que tenemos que aprovechar la oportunidad para hacer un buen partido y jugarlo como una final, como venimos jugando siempre.

¿Cómo te imaginás el partido ante un equipo que hasta hace dos fechas estuvo en la punta?

Me lo imagino un partido duro, ellos vienen ya de perder un par de partidos y se van a querer recuperar y un partido guerrero como todos los de esta categoría y que espero que nos vaya bien y nos traigamos los tres puntos nosotros.

Del otro lado también hay un partido clave entre la Universidad y Banda Norte ¿se presta atención a lo que pueda suceder o se enfocan en lo suyo?

Sí, por ahí uno dice que no estamos pendientes de los otros partidos, pero uno mira y ve y calcula más o menos qué resultados le pueden favorecer o no y dice, ojalá pierda este, ojalá gane el otro. Más allá de eso, nosotros nos enfocamos en lo nuestro y pensamos en lo nuestro primero o después y vemos los resultados.

¿Es imposible no ilusionarse?

Y sí, uno se ilusiona. Yo hace varios años que estoy y sí nos ilusionamos. La mayoría de los grandes tenemos la ilusión de que este año se nos tiene que dar y que podamos llegar al objetivo de una vez. Hace varios años que venimos llegando a las instancias finales y no sé si es suerte o no, pero no se nos puede dar. Pero sí, uno dice que no, pero se ilusiona.

Fuente: estadística Al Toque