Derrota de local que complica

Por la tercera fecha del Torneo Provincial el azulgrana cayó por 1 a 0 frente a Motor Kart de Jovita en el Vettore. Luego de un buen primer tiempo, donde mereció un poco mas, el visitante se acomodó mejor a la segunda etapa y le hizo pesar el desgaste del inicio al conjunto de Gonzalo Martinez. En el minuto 85, Nahuel Fernandez convirtió la diferencia.

Para el Social era un partido clave para obtener la primera victoria en el torneo. No solo porque era de local sino además ante el equipo que venía sin puntos hasta esta fecha y una victoria lo mantendría cerca de los de arriba y lo alejaba de su rival de hoy: Moto Kart.  

Centro Social formó con Emiliano Calosso en el arco, Armando Sparapani, Facundo Romero, Juan Bustos, Martín Pezzini, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Kevin Moreno, Gustavo Arcostanzo, Esteban Pérez Zabala y Alexis González

Moto Kart: Gianfranco Galetto, Sebastián Cavalera, Matías Olivera, Mauro Baigorria, Agustín Busto, Benjamín Cornaglia, Valentín Quiroga, Yair Coria, José Pereyra, Agustín Morales y Kemil Amante.

El partido se planteó dinámico desde los equipos; el Social se mostró muy predispuesto a romper en el medio, controlar el juego con Joel y Gustavo Arcostanzo o el pivoteo de González y rápidamente buscar los espacios por los costados sea a través de Pérez Zabala o de Moreno. El visitante buscó ser vertical con la salida de Cavalera que buscó tanto a Amante como a Morales.  

Los indicios fueron evidentes con escapadas de Moreno y Pérez Zabala complicaron a la línea defensiva de Moto Kart. A los 13 minutos un disparo de Amante y otro de Cornaglia fue la primera aproximación de los de Jovita. Sin embargo, la más clara fue un disparo cruzado que se fue cerca de Joel Arcostanzo luego de una habilitación de González.

La respuesta fue de Coria que desbordó por el sector de Sparapani y envió un centro que no llegó a conectar nadie. Idéntica jugada pero esta vez para el Social, con Pérez Zabala que ganó por derecha, pero su envío no encontró al grandote González.

En ese mejor momento del azulgrana llegó una chance clarísima donde el capitán habilitó a Kevin Moreno que quedó mano a mano con Galetto que ganó el duelo con un manotazo espectacular para ahogar el grito de gol en el Vettore.

Inmediatamente después, y luego de un tiro libre pegado al área que los dos Arcostanzo no pudieron resolver, Pérez Zabala lo tuvo en el área tras un rebote, pero definió por el costado. En ese momento, la presión media del Social se volvió demasiado para un Moto Kart sin ideas y merecía estar arriba en el marcador. La sensación que quedó al finalizar el primer tiempo fue de haber sido superior por la claridad de las ocasiones.

El segundo tiempo, Moto Kart salió con otra tónica y fue en busca de adelantarse en el campo. Busto ganó en protagonismo y comenzó a manejar los hilos del equipo con mayor certeza, pero también con algo más de libertad. El juego de los de Jovita dejó de salir de los centrales y comenzó a gestarse en la zona media donde con los cambios impuso dinámica.

A los 5, remate del propio Busto que Calosso desvió de modo espectacular. Hubo un intento del Social por emparejar, pero la imposición física jugó a favor de la visita que comenzó a dominar en juego.

En 20 minutos se lo perdió Sosa abajo del arco; a los 27 Morales remata y se va cerca del arco de Emi Calosso.  Morales se lo vuelve a perder lo que era el 1 a 0 cantado para Motor Kart. La respuesta del local, que apuntó a generar una contra o ganar una pelota parada, estuvo en una jugada de Atilio Mosca que jugó al medio pero no logró llegar a Enzo Ávila.

La ventaja definitiva para el conjunto visitante llegó a los 40, a través de Nahuel Fernández, que disparó al primer palo un tiro que se volvió inatajable para Emi Calosso. 1 a 0.

Una victoria para Moto Kart que pareció demasiado premio para los de Jovita que, si bien dominaron parcialmente el segundo tiempo, la primera etapa fue para el Social que tuvo las chances más claras. La efectividad en este tipo de partidos se premia y así fue como la visita obtuvo una importantísima victoria que lo eyecta del último lugar y lo pone en otra situación. Para el Social, la derrota es dura porque es una fecha más donde no puede sumar de a tres con dos partidos jugados de local y la clasificación se hace cuesta arriba.

Imagenes: Felicitas Biscaro