Empate sin goles

En un chato 0 a 0 donde hubo pocas ocasiones, Centro Social y Belgrano de Moldes igualaron en un partido que conformó mas a la visita. Se jugó mucho en el medio del campo y a la falta de gol hoy se le sumó la escasa cantidad de ocasiones en la fecha con menos conversiones del torneo. La Tercera cayó por 2 a 1.

Quizás, Centro Social y Belgrano de Coronel Moldes sean los clubes que más veces se hayan enfrentado en los últimos 3 años entre primeras rondas, zonas campeonatos del ascenso y esta temporada de la Primera A, a la cual llegaron juntos. Lo cierto es que esta fecha para ambos era un partido importante para sumar tres puntos, aunque todas las fechas son importante sumarlos sea cual sea el rival, dada la carrera que ambos llevan, en este caso se descontarían ventajas. Belgrano llegó a Las Higueras con una ventaja de 11 puntos sobre el azulgrana en el vínculo directo. Recordemos que en la lucha por no descender también está Independiente Dolores y Alberdi.

Centro Social: Enzo Veliz, Luciano Alaniz, Matías Maggio, Gonzalo Pereyra, Héctor Heredia, Joel Arcostanzo, Rodrigo Macho, Cristian Menochio, Jeremías Pereyra, Enzo Ávila y Alexis González. Belgrano de Coronel Moldes: Alexis Escalzo, Juan Farías, Diego Boriglio, Rodrigo Gutiérrez, Cristian Da Rosa, Juan Aguilera, Carlos Gutiérrez, Francisco Lucero, Nicolás Bergalli, Francisco Riera y Mauro González.

Los primeros 10 minutos fueron intensos porque Belgrano salió a imponer juego, con el correr de los minutos el Social se acomodó, equilibró el medio y comenzó a lastimar por el sector izquierdo. Pero el partido y sobre todo ese primer tiempo donde hubo un dominio azulgrana, se jugó en el terreno que une las dos áreas.

El patriota tuvo un cabezazo de Riera que se fue por encima del arco de Veliz y luego fueron del local, aunque no muchas:  un disparo de Enzo Ávila; Alexis González de cabeza y una hermosa jugada entre Menochio y Ávila que envió el centro y no llegó Jeremías Pereyra. Cuando el conjunto azulgrana logró juntar a sus volantes, fueron los mejores momentos de los de Cristian Giménez.

A los 20 minutos, la visita pareció entender que era un buen resultado llevarse un empate de Las Higueras y eso se notó cuando Alexis Escalzo comenzó a demorar las salidas desde el arco.       

El técnico Depetris fue ajustando los sectores más vulnerables de su defensa sobre todo el de Rodrigo Gutiérrez que tuvo que soportar a Menochio, Ávila y Heredia y a pesar de hacerlo muy bien necesitó del apoyo de González y eso contuvo el ataque del Social.  

En el segundo tiempo, eso ajustes se profundizaron y Riera que suele ser uno de los creadores de Belgrano y con bastante goleo, fue resignado en esa tarea y retrasado para colaborar defensivamente en el medio y eso atentó contra la creación de juego azulgrana.    

Belgrano fue punzante en ataque, primero lo tuvo Carlos Gutiérrez, que levantó su nivel notablemente, por el sector derecho del ataque moldense. Luego, un descuido por el lado derecho esta vez del del Social le permitió a Bergalli desbordar y Gutiérrez la desperdició al tirarla por arriba. Esos fueron los mejores minutos de la visita que volvió a tener una ocasión con Carlos Gutiérrez que llegó hasta el fondo y se la dejó en la mano a Veliz y otra que disparó y el arquero higuerense la desvió por arriba.  

Con los cambios, el Social recuperó intensidad, pero ante una línea de 4 que ya no pasaba la mitad de cancha los espacios se redujeron. Santiago Almirón, en una gran maniobra, remató de volea y Escalzo la sacó al córner, era el 1 a 0.

El partido se fue diluyendo entre la conformidad de Belgrano por el resultado y un Social que no tenía los espacios para poder generar situaciones. No hubo más chances y las levantadas del público tuvieron que ver con algunos fuera de juegos discutibles.

Fue 0 a 0. Una paridad que le convino más a Belgrano que al Social por la ventaja lograda. Sin embargo, para el azulgana es su quinto partido consecutivo sin perder. El partido fue acorde a los que se juegan y la falta de gol para el Social sigue siendo la cuota pendiente.

La semana que viene será local ante Atenas.  

Te puede interesar

Noches de emociones y despedidas

Gonzalo Pereyra y Joel Arcostanzo jugaron su último partido tras años de entrega y sacrificio por el club. En una jornada marcada por homenajes y emociones, el fútbol quedó en segundo plano en lo que fue también el final de la temporada 2024 en la Primera A para el Centro Social.

El Social cayó ante Municipal de Adelia María

El conjunto de Cristian Gimenez no pudo repetir la victoria lograda en General Cabrera y fue derrotado 3 a 0 por el Celeste en condiición de visitante. El miércoles cerraráa su prticipación en la Primera A en el Vettore ante Toro Club. La Tercera también fue un derrotada por 2 a 1.

Una victoria para el futuro

Con dos goles de Santiago Almirón el Social volvió a la victoria en General Cabrera ante Ateneo Vecinos. Lo hizo con varios chicos en cancha y sustentados por las experiencia de los que comienzan despedirse. Un mix de entrega, sentido de pertenencia y futbol con el que se trajo un valioso triunfo para ir pensando en el futuro. La tercera tambien venció por identico resultado con goles de Alejo Corsini y Jesús García.

El Social cayó ante Belgrano de Mackenna

En el inicio de una etapa de transición y con el objetivo de terminar lo más alto posible en la tabla el conjunto de azulgrana no pudo sostener la ventaja y finalmente se lo dieron vuelta 3 a 1, en lo que fue demasiado premio para la visita.

El Social volverá a jugar el ascenso en el 2025

Con la derrota en Sampacho ante Atlético por 1 a 0, al azulgrana se le volvió imposible alcanzar a Independiente Dolores en la tabla de promedios y por ende ya no puede pelear por mantener la a categoría.

El Social cayó ante Banda Norte

El azulgrana no pudo en el Vettore ante un Lobo que no perdonó y pegó en el momento justo del segundo tiempo. Fue 2 a 0 abajo y con este resultado se achica el margen para el conjunto de Cristian Giménez. La tercera cayó por idéntico resultado.