Noches de emociones y despedidas

Gonzalo Pereyra y Joel Arcostanzo jugaron su último partido tras años de entrega y sacrificio por el club. En una jornada marcada por homenajes y emociones, el fútbol quedó en segundo plano en lo que fue también el final de la temporada 2024 en la Primera A para el Centro Social.

El estadio Fernando Vettore fue escenario de un emotivo partido de despedida para Gonzalo «Cachete» Pereyra y Joel «Huevo» Arcostanzo, quienes colgaron los botines tras una extensa trayectoria defendiendo los colores del Centro Social. En un duelo que pasó a un segundo plano por las emociones vividas fuera del campo, el Toro Club de Coronel Moldes venció por 4 a 2 en uno de los partidos pendientes de la fecha 18 del Torneo Clausura.

Antes del inicio del encuentro, se realizaron reconocimientos especiales. El intendente Gian Lucchesi, junto a autoridades del club y las familias de los jugadores homenajeados, entregaron placas y recuerdos en honor a los años de sacrificio y entrega de Pereyra y Arcostanzo. Ambos jugadores no pudieron contener la emoción al recibir el cariño de la hinchada y sus compañeros.

Un cierre cargado de recuerdos y emociones

Gonzalo Pereyra, visiblemente emocionado, expresó: "Mis sensaciones son encontradas. Me voy con tristeza porque dejo algo que amo, pero también con orgullo de haber dejado todo por el club. Desde mi debut con 15 años hasta hoy, cada partido fue especial. Ahora, es momento de apoyar desde afuera."

"Se me vienen un montón de recuerdos de cuando Lolo y el Rubén me hicieron debutar en Primera, en Holmberg. Jugamos con Arsenal,  tenía 15 años yo. Después, cuando ascendimos en el 2017. Después, cuando yo dejé de jugar, que Lolo Romero me encontró en los chinos de Higueras y me dijo que volviera al club, que yo era un chico del club, que tenía que jugar ahí. Y al otro año me llamó y volví a jugar de nuevo al club, que son cosas que uno no se olvida más".

Por su parte, el capitán Joel Arcostanzo compartió: "No esperaba tanto reconocimiento, me emocioné mucho. Decidí retirarme porque siento que le di todo al club. Los recuerdos de los ascensos, las luchas en la Primera, las amistades… todo eso me llena el corazón. Me voy feliz, sabiendo que lo dejé todo."

"Muchísimos recuerdos, ascenso 2010, pelear campeonato en la A con el Lolo que estuvimos a casi nada de lograr algo muy grande que era salir campeón en la A, pero bueno quedamos ahí nomás, entonces se me vienen todos esos recuerdos, la verdad que me voy muy contento".

También este encuentor marcó la despedida de Juan José Dardanelli del arbitraje. 

El partido en números

En lo futbolístico, el Toro Club de Coronel Moldes fue superior y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Gabriel Olguín, Edgardo Albornoz, Eduardo Muñoz y Alexis Gaude. Para los locales, marcaron Santiago Almirón y Facu Peruchín. Esta derrota por 4 a 2 resultado marcó el cierre de una temporada difícil para el Centro Social, que ya había perdido la categoría hace algunas semanas.

Una noche para el recuerdo

Más allá del resultado, la noche será recordada como un homenaje a dos emblemas del Centro Social. Gonzalo Pereyra y Joel Arcostanzo se despiden dejando una huella imborrable en la institución y en los corazones de quienes compartieron con ellos esta pasión azulgrana de jugar por la camiseta. El Social continuará con campaña en el 2025 en el regreso a la Primera B pero ya sin la presencia de dos grndes referentes que quedarán en la historia del azulgrana.

Imágenes. Silvina Bustos

Te puede interesar

El Social cayó ante Municipal de Adelia María

El conjunto de Cristian Gimenez no pudo repetir la victoria lograda en General Cabrera y fue derrotado 3 a 0 por el Celeste en condiición de visitante. El miércoles cerraráa su prticipación en la Primera A en el Vettore ante Toro Club. La Tercera también fue un derrotada por 2 a 1.

Una victoria para el futuro

Con dos goles de Santiago Almirón el Social volvió a la victoria en General Cabrera ante Ateneo Vecinos. Lo hizo con varios chicos en cancha y sustentados por las experiencia de los que comienzan despedirse. Un mix de entrega, sentido de pertenencia y futbol con el que se trajo un valioso triunfo para ir pensando en el futuro. La tercera tambien venció por identico resultado con goles de Alejo Corsini y Jesús García.

El Social cayó ante Belgrano de Mackenna

En el inicio de una etapa de transición y con el objetivo de terminar lo más alto posible en la tabla el conjunto de azulgrana no pudo sostener la ventaja y finalmente se lo dieron vuelta 3 a 1, en lo que fue demasiado premio para la visita.

El Social volverá a jugar el ascenso en el 2025

Con la derrota en Sampacho ante Atlético por 1 a 0, al azulgrana se le volvió imposible alcanzar a Independiente Dolores en la tabla de promedios y por ende ya no puede pelear por mantener la a categoría.

El Social cayó ante Banda Norte

El azulgrana no pudo en el Vettore ante un Lobo que no perdonó y pegó en el momento justo del segundo tiempo. Fue 2 a 0 abajo y con este resultado se achica el margen para el conjunto de Cristian Giménez. La tercera cayó por idéntico resultado.

Dura derrota en Gigena

El Social cayó en Alcira Gigena por 4 a 1 con Lutgardis Riveros. A los 30 minutos ya estaba 3 a 0 abajo en el marcador y padeció la pelota parada en defensa como nunca en toda la temporada. Tomás Prado marcó los 4 goles para el local y Brian Chacón había descontado para el azulgrana. La Tercera igualó en un partidazo 2 a 2.