Día del Vecino: Una historia de solidaridad en tiempos de pandemia
Hoy celebramos el #DíadelVecino. Una fecha significativa en momentos en los que la sensibilidad está a flor de piel. En tiempos de pandemia contar con un buen vecino hace más liviana la cotidianeidad y nosotros elegimos una historia para compartir en esta fecha con ustedes. La de #RoxanaZárate y #SergioFos del Barrio Loteo Municipal I, ellos son propietarios del Almacén #LaCabaña y asistieron a muchas familias ante diferentes situaciones de aislamiento. Y sumamos testimonios de quienes quisieron reconocer la solidaridad y buen gesto que recibieron en momentos difíciles. Seguramente, habrá muchas historias, silenciosas, invisibles, nosotros hoy acercamos una y en su nombre agradecemos a todos aquellos VECINOS que desinteresadamente acompañan desde el lugar que pueden y de la mejor manera posible a aquellos que atraviesan circunstancias difíciles. FELIZ DÍA VECINOS!!
Te puede interesar
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ampliación del radio municipal
En una sesión extraordinaria realizada este lunes por la mañana, el cuerpo legislativo dio luz verde a la ordenanza que amplía el ejido urbano de la ciudad. La medida busca acompañar el crecimiento de Las Higueras, ordenar su desarrollo y brindar mayor seguridad jurídica a sectores que ya reciben servicios municipales.
Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
El Concejo Deliberante actualizó el régimen de multas de la ordenanza de residuos urbanos
En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante dio tratamiento a distintos temas del orden del día. Entre ellos, aprobó una modificación de la Ordenanza N° 111/2024 que incorpora un régimen más preciso para la aplicación de multas vinculadas a la gestión integral de residuos, sin alterar el espíritu de la normativa vigente.
Recuperan en Las Higueras una moto robada y secuestran otro rodado tras un operativo cerrojo
La motocicleta había sido sustraída durante la mañana desde el frente de una vivienda de la localidad. La Policía trabaja con registros de cámaras municipales y privadas para identificar a los sospechosos.
La renovada Plaza Ayllu se inaugura este sábado con una gran fiesta para toda la familia
La Municipalidad de Las Higueras inaugurará este sábado 18 de julio la renovada Plaza Ayllu. Desde las 16 horas, vecinos y vecinas podrán conocer las mejoras realizadas en este espacio público y disfrutar de una jornada con espectáculos, actividades recreativas y propuestas para grandes y chicos.
Avanza la obra de la red eléctrica en el Loteo Hijos del Pueblo
Con el acompañamiento de la Provincia, la Cooperativa Eléctrica y el Municipio, la obra continúa su ejecución para dotar de un servicio esencial a nuevas familias y acompañar el crecimiento planificado de Las Higueras.
El Centro de Jubilados prepara un nuevo Té Tómbola
El encuentro será el domingo 26 de julio, desde las 15, en la sede del Centro de Jubilados, en el predio del Ferrocarril. Lo recaudado permitirá sostener el funcionamiento de la institución y avanzar con obras de mejora en sus instalaciones.