Derrota en el último partido de Sergio Albelo como técnico

El azulgrana volvió a caer, esta vez frente a Deportivo Río Cuarto en Banda Norte, por 1 a 0 en el último partido del DT que había decidido dar un paso al costado luego de la derrota en Achiras el domingo pasado y que estuvo ayer por pedido de la dirigencia. Hasta que finalice el torneo, se hará cargo Cristian Giménez quien fue su ayudante de campo hasta anoche, junto a Julio Vélez y Agustín Marro. Albelo sostuvo que hubo un desgaste desde hace varias fechas y que la decisión se dilató ante alguna chance deportiva pero que lo mejor es darle tiempo al próximo cuerpo técnico. La reserva igualó 2 a 2.

El trayecto final para el Centro Social Las Higueras en el Torneo de Ascenso servirá para hacer balances y sobre todo para comenzar a construir lo que se viene con un plantel con mucho futuro por delante. Del mismo modo, lo entendió Sergio Albelo quien decidió esta semana, luego de la derrota en Achiras, que su ciclo estaba cumplido y que el partido frente a Deportivo Río Cuarto de anoche sería el último como entrenador de su querido azulgrana; tampoco continuarán el Profesor Pablo Yung y Cristian Giménez que si se hará cargo del primero plantel en estas últimas 4 fechas que le quedan al torneo. 

El hermoso estadio de Banda Norte fue el escenario para que el Social haga de local frente a un Deportivo en construcción recientemente al mando de Franco Chiaretta. La fecha 18 en la noche de este jueves de verano pretendía mostrar un choque entre dos equipos que lideraron sus zonas sin discusión en la Primer Fase y que luego nunca pudieron recuperar el nivel pos receso por pandemia.  

Centro Social: Ramiro Veliz, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Williams Loeffel, Ramiro Berardo, Francisco Barrio, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, Gerónimo López y Atilio Mosca.

Desde el inicio hasta el final el dominio del partido, salvo algún pasaje excepcional, estuvo controlado por los de Sergio Albelo. El sector medio ganado por Francisco Barrio un poco mas retrasado que Joel Arcostanzo en el tándem medio y las proyecciones de Willy Loeffel y Ramiro Berardo lograban hacer daño a un equipo canario retrasado; con su volante central Rolfi Le Roux posicionado casi en la zaga y un juego recostado por el sector izquierdo con final anunciado sobre el 9 de área, Álvarez. 

Las más claras del primer tiempo fueron para el Social a través de Atilio Mosca, Willy Loeffel, Joel Arcostanzo y el mismo Hernán Marín que disparó por encima del arco de Juan Ignacio Olguín.  Por su parte el Depor llegó con contundencia en una sola oportunidad tras pase filtrado que Gonzalo Álvarez definió ante la salida de Ramiro Veliz para poner el 1 a 0 a los 25 del primer tiempo.  El juego azulgrana fue creciendo por el sector derecho con Ramiro Berardo y Gonzalo Pereyra pero no lograban la profundidad al no conectar con Gero López y Atilio Mosca.

El segundo tiempo transcurrió en la misma tónica el Social intentando llegar al arco, ahora con más dientes apretados que juego, pero sin que Ramiro Veliz pase sobre saltos. Ya con un equipo más liviano producto de los cambios: ingresaron Elías Lopez, Bruno Basqueto, Brian Chacón y Zequi Salusso para que el pase fluya más.  

Pese a las ganas por mostrar otra imagen y la voluntad de estos pibes de cambiar una realidad que les duele más a ellos que a nadie, no se pudo; fue 1 a 0 para Deportivo. 

De esta manera Sergio Albelo se despidió de una nueva etapa, su tercera, al frente del primer equipo del Centro Social, una campaña que se compuso de 26 partidos jugados, 11 ganados, 5 empatados y 10 perdidos. Obtuvo el 48,7% de los puntos jugados: 38 sobre 78.

Un ciclo que comenzó con una idea institucional del recuperar jugadores del pueblo y mezclar la experiencia local con la espectacular camada de adolescentes que venían de la sub 17 subcampeona y poder potenciar el patrimonio del club que paralelamente al futbol, enfocaría su economía sobre la infraestructura.  Sin dudas, que si repasamos este objetivo el resultado ha sido muy bueno y eso es lo que debe quedar en perspectiva. Claro, que el objetivo competitivo es siempre el ascenso, ese es el norte,  y más en un club que es siempre candidato; que sumado a la expectativa generada por su propio rendimiento en la primera fase, donde desplegó su mejor futbol y escaló en pretensiones, hizo que todos hablaran de un Social candidato.

Cierto, que fueron dos años anormales para la vida cotidiana y claro que una temporada irregular (para todos), interminable y de cambios constantes terminó afectando al grupo y en consecuencia al rendimiento. Al regreso del receso pandémico el equipo nunca volvió a ser el mismo, incluso no siendo superado en el juego, pero la fluidez ya no era moneda corriente. Quizá algunos técnicos rivales tomaron nota de la propuesta azulgrana o el mismo párate haya potenciado una baja en las individualidades, lo cierto es que la zona Campeonato le fue esquiva desde el inicio con aquella goleada recibida en Charras. Luego, fue todo cuesta arriba en un torneo que repartió oportunidades para todos, pero la pérdida de confianza no le permitió al azulgrana sumar tres triunfos consecutivos que lo metieran en la discusión. Así y todo, este equipo no fue menos que la mayoría; digamos que solo el líder actual del torneo, Los Incas, lo superó ampliamente. Hoy, en la séptima posición y siendo competitivo con un equipo plagado de semillas propias muestra que hay un futuro prominente. Seguramente este trabajo de Sergio Albelo y su cuerpo técnico sea más valorado y tenga su máxima expresión en los próximos meses o en los próximos años. Hay que tomar a este ciclo como una primera etapa, como un comienzo de algo más grande para el Social y que hay que sostener en el tiempo. 

Cristian Giménez, Julio Cesar Vélez y Agustín Marro se harán cargo provisoriamente hasta que termine el torneo del plantel de Primera y como las fechas del torneo aprietan y la disponibilidad de las adicionales de la policía también, debutarán este sábado frente a Talleres de Las Acequias de local en la cancha de Deportivo Río Cuarto.      

Te puede interesar

El Social se despidió de la B

LigaRegional | Ya con el ascenso consumado, el azulgrana fue hasta el campus donde no pudo cerrar su histórica temporada con una victoria, cayó por 1 a 0 ante Universidad, en un partido que mereció mas. La reserva también fue derrotada por 3 a 2. De este modo, esta tarde, finalizaron su participación en el año y en donde se conoció el retiro de Hernán Marín quien se lo vió muy emocionado.

"Había sed de revancha"

Este lunes, el Centro Social cierra la temporada que ya lo vió ascender frete a Universidad en el Campus. Gonzalo Martinez, su DT, realizó una mirada hacia atrás del torneo, de los inicios de la pretemporada y como fue formando este grupo que ya quedó en la historia de la Liga Regional.

La Fiesta Azulgrana

Con una gran cantidad de público y una fiesta a todo color, el Centro Social homenajeó a sus jugadores por el ascenso a la Primera A de la Liga Regional. En un partido que quedará ára la anécdota, venció 1 a 0 a Sportivo Municipal con gol de Diego Gutierrez.

Higueras es de la A

Luego de 5 años el Centro Social Las Higueras regresará a la Primera A de la Liga Regional. Un proyecto que cumplió con su objetivo y que fue a sangre, con sacrificios y compromiso donde los jugadores, el cuerpo tecnico y la dirigencia dieron todo. Que sufrieron mas el proceso que llegar al resultado, que en definitiva se logró a dos fechas de terminar el torneo. Videos de los festejos. Todas las fotos de los festejos en Las imágenes del Ascenso del Centro Social a la Primera A

HIJOS DEL PUEBLAAAAA

Con un gol de Cesar Rosales en una especie de chilena, a los 50 minutos del segundo tiempo, el azulgrana empató en el tiempo de descuento y de ese modo alcanzó el punto que le hacia falta para lograr el ascenso a la maxima categoria del futbol regional. Las Higueras y el Centro Social se van de la B. La alegria de un pueblo. Mañana mas Imagenes del partido y los festejos

"Llegamos enteros y con muchas ganas"

Luego de la derrota de Belgrano ante Banda Norte el viernes, las chances de concretar el sueño de ascenso del Centro Social se acercaron a este domingo. Y es que con un empate en Las Acequias, el azulgrana de Gonzalo Martinez, puede lograr el regreso a la máxima categoria del futbol regional. Una de las incorporaciones, Alexis Gonzalez, es cauto y resalta la entereza del equipo para seguir dependiendo de si mismo.