Liga Regional | Primera B Por: Gabriel Guzmán11 de febrero de 2022

Derrota en el último partido de Sergio Albelo como técnico

El azulgrana volvió a caer, esta vez frente a Deportivo Río Cuarto en Banda Norte, por 1 a 0 en el último partido del DT que había decidido dar un paso al costado luego de la derrota en Achiras el domingo pasado y que estuvo ayer por pedido de la dirigencia. Hasta que finalice el torneo, se hará cargo Cristian Giménez quien fue su ayudante de campo hasta anoche, junto a Julio Vélez y Agustín Marro. Albelo sostuvo que hubo un desgaste desde hace varias fechas y que la decisión se dilató ante alguna chance deportiva pero que lo mejor es darle tiempo al próximo cuerpo técnico. La reserva igualó 2 a 2.

El trayecto final para el Centro Social Las Higueras en el Torneo de Ascenso servirá para hacer balances y sobre todo para comenzar a construir lo que se viene con un plantel con mucho futuro por delante. Del mismo modo, lo entendió Sergio Albelo quien decidió esta semana, luego de la derrota en Achiras, que su ciclo estaba cumplido y que el partido frente a Deportivo Río Cuarto de anoche sería el último como entrenador de su querido azulgrana; tampoco continuarán el Profesor Pablo Yung y Cristian Giménez que si se hará cargo del primero plantel en estas últimas 4 fechas que le quedan al torneo. 

El hermoso estadio de Banda Norte fue el escenario para que el Social haga de local frente a un Deportivo en construcción recientemente al mando de Franco Chiaretta. La fecha 18 en la noche de este jueves de verano pretendía mostrar un choque entre dos equipos que lideraron sus zonas sin discusión en la Primer Fase y que luego nunca pudieron recuperar el nivel pos receso por pandemia.  

Centro Social: Ramiro Veliz, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Williams Loeffel, Ramiro Berardo, Francisco Barrio, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, Gerónimo López y Atilio Mosca.

Desde el inicio hasta el final el dominio del partido, salvo algún pasaje excepcional, estuvo controlado por los de Sergio Albelo. El sector medio ganado por Francisco Barrio un poco mas retrasado que Joel Arcostanzo en el tándem medio y las proyecciones de Willy Loeffel y Ramiro Berardo lograban hacer daño a un equipo canario retrasado; con su volante central Rolfi Le Roux posicionado casi en la zaga y un juego recostado por el sector izquierdo con final anunciado sobre el 9 de área, Álvarez. 

Las más claras del primer tiempo fueron para el Social a través de Atilio Mosca, Willy Loeffel, Joel Arcostanzo y el mismo Hernán Marín que disparó por encima del arco de Juan Ignacio Olguín.  Por su parte el Depor llegó con contundencia en una sola oportunidad tras pase filtrado que Gonzalo Álvarez definió ante la salida de Ramiro Veliz para poner el 1 a 0 a los 25 del primer tiempo.  El juego azulgrana fue creciendo por el sector derecho con Ramiro Berardo y Gonzalo Pereyra pero no lograban la profundidad al no conectar con Gero López y Atilio Mosca.

El segundo tiempo transcurrió en la misma tónica el Social intentando llegar al arco, ahora con más dientes apretados que juego, pero sin que Ramiro Veliz pase sobre saltos. Ya con un equipo más liviano producto de los cambios: ingresaron Elías Lopez, Bruno Basqueto, Brian Chacón y Zequi Salusso para que el pase fluya más.  

Pese a las ganas por mostrar otra imagen y la voluntad de estos pibes de cambiar una realidad que les duele más a ellos que a nadie, no se pudo; fue 1 a 0 para Deportivo. 

De esta manera Sergio Albelo se despidió de una nueva etapa, su tercera, al frente del primer equipo del Centro Social, una campaña que se compuso de 26 partidos jugados, 11 ganados, 5 empatados y 10 perdidos. Obtuvo el 48,7% de los puntos jugados: 38 sobre 78.

Un ciclo que comenzó con una idea institucional del recuperar jugadores del pueblo y mezclar la experiencia local con la espectacular camada de adolescentes que venían de la sub 17 subcampeona y poder potenciar el patrimonio del club que paralelamente al futbol, enfocaría su economía sobre la infraestructura.  Sin dudas, que si repasamos este objetivo el resultado ha sido muy bueno y eso es lo que debe quedar en perspectiva. Claro, que el objetivo competitivo es siempre el ascenso, ese es el norte,  y más en un club que es siempre candidato; que sumado a la expectativa generada por su propio rendimiento en la primera fase, donde desplegó su mejor futbol y escaló en pretensiones, hizo que todos hablaran de un Social candidato.

Cierto, que fueron dos años anormales para la vida cotidiana y claro que una temporada irregular (para todos), interminable y de cambios constantes terminó afectando al grupo y en consecuencia al rendimiento. Al regreso del receso pandémico el equipo nunca volvió a ser el mismo, incluso no siendo superado en el juego, pero la fluidez ya no era moneda corriente. Quizá algunos técnicos rivales tomaron nota de la propuesta azulgrana o el mismo párate haya potenciado una baja en las individualidades, lo cierto es que la zona Campeonato le fue esquiva desde el inicio con aquella goleada recibida en Charras. Luego, fue todo cuesta arriba en un torneo que repartió oportunidades para todos, pero la pérdida de confianza no le permitió al azulgrana sumar tres triunfos consecutivos que lo metieran en la discusión. Así y todo, este equipo no fue menos que la mayoría; digamos que solo el líder actual del torneo, Los Incas, lo superó ampliamente. Hoy, en la séptima posición y siendo competitivo con un equipo plagado de semillas propias muestra que hay un futuro prominente. Seguramente este trabajo de Sergio Albelo y su cuerpo técnico sea más valorado y tenga su máxima expresión en los próximos meses o en los próximos años. Hay que tomar a este ciclo como una primera etapa, como un comienzo de algo más grande para el Social y que hay que sostener en el tiempo. 

Cristian Giménez, Julio Cesar Vélez y Agustín Marro se harán cargo provisoriamente hasta que termine el torneo del plantel de Primera y como las fechas del torneo aprietan y la disponibilidad de las adicionales de la policía también, debutarán este sábado frente a Talleres de Las Acequias de local en la cancha de Deportivo Río Cuarto.      

Te puede interesar

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

Goleada del Social en Achiras y ahora es único líder

Debutó con el pie derecho en la segunda ronda de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional. En su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Cristian Giménez ganó 5 a 1 con un rendimiento espectacular con goles de Almirón, Formini, Palacios y Zalazar. Con esta victoria, el “azulgrana” suma 27 puntos y se mantiene como puntero, pero ahora, en soledad, dos unidades arriba de Confraternidad. En Tercera, el partido terminó igualado 1 a 1 con gol de Alejo Corsini.

El Social volvió a la victoria y mantiene la punta

El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.

Talleres de Las Acequias sorprendió al Social en el Vettore

El azulgrana no pudo con la “T” de local y cayó por 3 a 0 en la 8va fecha de la Zona Complementación y ya no es único líder, ahora comparte la cima con Confraternidad de Sampacho. La Tercera venció por 2 a 0 con goles de Martín García y Borja de Trueba.

Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo

Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.

El corazón sobre todo: 2-1 ante San Lorenzo en un partido para el infarto

El Azulgrana vivió una tarde épica en el Fernando Vettore. Con goles de Esdras Palacios y Enzo Ávila, y pese a jugar con uno menos una parte del segundo tiempo, se impuso 2 a 1 sobre San Lorenzo de Bulnes y sigue como único líder de la Zona Complementación. La Tercera igualó en 1 gol, con la conversión de Valentín Bustos.

El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos

En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.