Empate con sabor a poco

El Centro Social no pudo sacarle ventajas a Rosario FC en cancha de Renato e igualó 1 a 1 con gol de Cesar Rosales en un partido chato en donde el azulgrana mereció más que el punto. La Reserva obtuvo una victoria por 3 a 1 con goles de Agus Quintero, Santi Calosso y Jero Mercau.

La primera fecha de los partidos de vuelta de la Zona Campeonato volvía a poner Rosario FC en el frente del Centro Social; el equipo al que el azulgrana más se ha enfrentado este año y a uno de los que más ha sufrido en el juego. Sin embargo, se pudo imponer en los tres partidos de esta temporada.  

Cristian Giménez dispuso los siguientes 11: Emiliano Calosso, Armando Sparapani, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Ramiro Berardo, Rodrigo Borges, Cesar Rosales, Santiago Almirón, Gustavo Arcostanzo y Luis Lourenco.

El local se alineó con Fabricio Acosta, Bautista Berhó, Luciano Balmaceda, Horacio Ponce, Tomás Fernández, Diego Fernández, Diego Boaglio, Daniel Balmaceda, Alexander Pérez y Gonzalo Cáceres.

En el inicio, el Social se propuso manejar el juego y bien plantado en el mediocampo con Borges y Berardo sosteniendo la presión y con un Gustavo Arcostanzo desequilibrante por el sector izquierdo. Por esa vía llegó la primera clarísima cuando el 10 higuerense, tras pase espectacular de Sparapani, metió un zurdazo que Acosta rechazó, pero Lourenco no pudo definir en el rebote. El azulgrana tuvo algunas chances mas en esos primeros 30 minutos en los pies de Almirón y también en un cabezazo de Rosales que ya marcaban un merecimiento de la diferencia para el visitante; e incluso hubo un gol anulado a Lourenco por falta ala salida de un córner.   Rosario por su parte siempre con su intento de jugar por abajo a pesar del estado de la cancha a través de Pérez y Cáceres de muy buen pie, pero sin peligro para Calosso. En el final del primer tiempo el local llevó el partido más lejos de su arco y pudo evitar que las llegadas azulgranas hicieran daño.

En el segundo tiempo se sostuvo la tendencia y la primera chance clara fue de Almirón que picó al vacío a una pelota entrecortada de Borges y remató para que Acosta se luciera y la enviara al córner. El canalla riocuartense respondió en una contra en la que Escudero cruzó a Cáceres cuando ejecutó el disparo y evitó que llegue al arco. El Social, con un poco de desorden, comenzó a soltarse con las corridas de Rosales al espacio y la apertura de la cancha de Escudero y los ingresos de Valentín Bertola y Gerónimo López volvieron más vertical a un equipo que definitivamente fue a buscar el partido que a la vez se puso más friccionado. El golpe rosarino llegó a los 28, luego de una jugada individual del ingresado Britos que disparó y obtuvo una gran respuesta de Calosso que sin embargo, ese rebote derivó en los pies de Ponce que disparó desde afuera del área y la metió por encima del arquero azulgrana. 1 a 0.

La diferencia no duró demasiado en tiempo porque a los 31, Cesar Rosales, una vez más llegó de frente al arco por el centro y definió ante Acosta para la igualdad.1 a 1.  Los últimos 15 minutos los de Cristian Giménez fueron en busca del resultado, pero Rosario logró cerrarse bien atrás y la única oportunidad clara fue una pelota que capturó Ezequiel Salusso y empujó a la red pero el árbitro Santiago Rivarola sancionó falta y de esa acción resultó expulsado Rodrigo Borges, de buen partido, a instancias del juez de línea. Fue 1 a 1 final.

Un empate que duele porque era una oportunidad para volver al triunfo después de la derrota ante Deportivo, que ganó su partido y se escapó en la punta. También tiene un sabor amargo porque se mereció más que el empate y aunque no fue el mejor de los partidos, la superioridad estuvo presente siempre. Ahora el Social quedará libre en la segunda fecha a la espera de resultados favorables y trabajar la recuperación de algunas virtudes que este equipo supo tener. A la vuelta, se viene Olaeta en el Vettore.    

Fuente estadística: Al Toque