Ya están en marcha las Infanto Juveniles del Social

Esta semana se presentó el cuerpo técnico de las inferiores del Centro Social y los hijos del pueblo iniciaron su pretemporada tanto en el predio como en el polideportivo municipal. La gran expectativa de la subcomisión, de los profes y de los chicos marcaron el inicio de un nuevo año. Voces de los protagonistas.

Esta semana se completó el regreso de las infanto juveniles del Centro Social y con la alegría de los chicos llegó también la presentación de todo el plantel de profes que este 2023 tendrá el compromiso de acompañar a los chicos en esta hermosa etapa de sus vidas.

La subcomisión de futbol con María Garraza, Frida y Aida Loeffel, Valeria Ayala, Mary Pérez y también la presencia de Diego Villagra, presidente interino, realizó la presentación ante los padres y madres del nuevo cuerpo técnico.  

Plantel Formador 2023

  • Escuelita - Adrián Abascal
  • 2016 Azulgrana - Román Marín
  • 2016 Blaugrana - Rubén Lapena
  • 2015 Azulgrana - Emanuel Toledo
  • 2015 Blaugrana - Matías Dopazo
  • 2014 Azulgrana - Gastón Rocha
  • 2013 Azulgrana - Agustín Marro
  • 2013 Blaugrana - Ramiro Veliz
  • 2012 Azulgrana - Brian Romero
  • Sub 13 Azulgrana - Cristian Giorgis
  • Sub 13 Blaugrana - Agustín Quintero
  • Sub 15 Azulgrana - Franco Navarro
  • Sub 15 Blaugrana - Ramiro Berardo
  • Sub 17 Azulgrana - Lorenzo Guiñez
  • Sub 17 Blaugrana - Fernando Cuello
  • Entrenador de Arqueros - Emiliano Calosso
  • Preparadores Físicos: Pablo Yung - Lautaro Chiaraviglio

Con algunos cambios y renovación de nombres, este año no habrá coordinación general y desde la subcomisión llevarán adelante esa tarea. El torneo en principio tiene como fecha de inicio el 11 de Marzo  y para agilizar los tiempos esta semana los chicos avanzaron en la realización de los Exámenes Médicos para la Mediana y Alta Competencia conocidos como EMMAC.

María Garraza: "Este año superó nuestras expectativas; sumamos profes nuevos y se sigue trabajando  con profes de otros años  y esto habla por si solo.  Tenemos un gran desafío y que resultó con éxito este año porque se siguen sumando chicos tanto así que hemos cerrado inscripciones en categorías como la 2010, 2009 y 2008."

Cada entrenador asumió su rol y entusiasmados con el inicio, cada uno declaró las expectativas que tienen para este 2023.

Pablo Yung (PF): "desde lo futbolístico es aportar a los chicos desde lo físico para que puedan llegar a reserva y a primera y se puedan ver mas caras nuevas allí con respecto a otros años. En lo físico, incrementar todas las capacidades físicas respetando su edad y su morfología para apuntar a un contante crecimiento en beneficio del club." 

Lorenzo Guiñez (Sub 17 Azulgrana):  "muy contento, ya tengo 30 años dirigiendo en la Liga de Rio Cuarto y a  estos juveniles por el año 2014, 2015 15 los  tuve en la Escuelita y hoy tenerlos es un placer; prepararlos para su futuro para la institución y que puedan llegar a conformar el equipo de Primera. Siempre digo: compromiso, esfuerzo, sacrificio, perseverancia e ilusión, son los valores que posibilitarán un rendimiento en el futuro  la ilusión debe ser el motor de las personas creer en lo que se quiera alcanzar".

Ramiro Veliz (2013 Blaugrana): "Este año mi enfoque es ayudar a los chicos a crecer desde la parte futbolística y desde la parte humana. hacer un grupo unido y generarle un sentimiento grande hacia este deporte y hacia el club".

Emiliano Calosso (Entrenador de Arqueros): "Desde mi lugar, tratar de brindarle a los arqueros las herramientas para que ellos puedan aprender y darle todo mi apoyo para que disfruten del arco!!!"

Agustín Quintero (Sub 13 Azulgrana): "Las expectativas este año aumentan un 100%, ya que estoy con la misma categoría que el año pasado en la cual logramos una adaptación en la idea de juego. La idea es exigir el máximo rendimiento de cada jugador y ser protagonistas siempre con esa idea de juego".

Agustín Marro (2013 Azulgrana): "disfrutar de lo que más me gusta que es dirigir con la pasión de siempre y mucha felicidad, sobre todo que los nenes sean felices. Además también cumplir con el objetivo de siempre llegar a finde año jugando alguna etapa definitoria. Los más importantes es que ellos sean felices y que aprendan lo máximo posible a cada abrazo al final del entrenamiento y de los partidos.! Si ellos son felices yo también".

Brian Romero (2012 Azulgrana): "Las expectativas que tengo para este año es que el grupo sea unido y tengan muchas ganas de aprender!!!"

Matías Dopazo (2015 Blaugrana): "Las expectativas para este año es formar un grupo unido, donde se pueda encontrar un equilibrio entre la diversión y la competencia. Y se vea el progreso futbolístico grupal e individual"

Rubén Lapena (2016 Blaugrana): "Es mi primer año en el club y las expectativas son muchas, es un club con mucha historia y eso es una gran responsabilidad y un gran desafío"

Gastón Rocha (2014 Azulgrana): "Mucho compromiso y predisposición para hacer todo para que los niños aprendan y sean felices con el futbol".

Emanuel Toledo (2015 Azulgrana): "Estoy agradecido al club que vuelve a confiar en mi para estar otro año más, contento por un nuevo desafío. Tratar de que los chicos sigan aprendiendo, se diviertan y la pasen bien".

Franco Navarro (Sub 15 Azulgrana): "Pretendemos llegar lo mas rápido posible en el torneo el año pasado no quedamos por un punto afuera de la clasificación. Intentaremos mejorar algunos aspectos y vamos a buscar ser competitivo para que los chicos se vayan potenciando para llegar a Primera".

Román Marín (2016 Azulgrana): "Mucho entusiasmo porque tenia ganas de dirigir una categoría; aprender mucho de ellos y que ellos también aprendan y se diviertan jugando al futbol" 

Fernando Cuello (Sub 17 Blaugrana): "Las expectativas son siempre potenciar lo que es juveniles en este caso tengo sub 17, para que el cuerpo técnico de primera tenga los jugadores que necesiten para el día domingo".

Cristian Giorgis (Sub 13 Blaugrana): "Este es mi primer año en el club y mi expectativa está centrada en que mi equipo pueda representar los valores de Centro Social y al concepto de familia que pregona el club".

Ramiro Berardo (Sub 15 Blaugrana): "Deseo y Quiero en este año Es poder Hacer Un buen grupo , Que sean Unidos , Que amen el club de su pueblo , Que disfruten mucho y poder trasmitirles lo mejor de mi parte para que puedan crecer Como futbolista y  Mas que Todo como persona que ya lo son grandes personas ...Y poder lograr algo con ellos!! Es un Hermoso desafío y a la vez un Gran compromiso es mi Primer año en cancha grande y Siento que Todo va a salir mas que bien!!! Y aguante el Centro Social"

Los entrenamientos se están llevando a cabo en el Triangulo al final de la calle 9 de Julio pegado al Estadio Fernando Vettore y en el Polideportivo Municipal donde los juveniles llevan adelante la pretemporada.    

Te puede interesar

Doble jornada localista del Semillero y gran actuación de las Socialeritas

El sábado desde temprano el Fernando Vettore empezó a tener actividad de los Azules frente a Banda Norte B; después del mediodía los Rojos comenzaron su jornada ante Belgrano de Moldes y las infantiles femenino en Cabrera ante Ateneo.

El semillero tuvo actividad en el jueves santo

Con motivo del fin de semana extra largo algunos clubes de la Liga Regional decidieron adelantar la fecha del sábado para liberar a las familias del fin de semana de pascuas. El Social fue uno de ellos, con sus delegaciones, visitó a Banda Norte B y recibió Sportivo Municipal. Resultados e imágenes.

El semillero azulgrana volvió con todo

Tras el parate por inclemencias climáticas, los varones regresaron el sábado y las socialeritas el domingo. Los Azules fueron locales ante Everton de Moldes, los Rojos visitaron Bulnes y las niñas se enfrentaron a Estudiantes en la ciudad deportiva.

Los Rojos y las Socialeritas tuvieron actividad

El sábado por la mañana las lluvias de la región impidieron que los Azules del Centro Social visitaran Alcira Gigena para enfrentar a Lautaro Roncedo. Lo que si se pudo llevar a cabo fue la jornada de local en el predio Fernando Vettore. Los Rojos y las Socialeritas recibieron a ACEFIC y a Acción Juvenil.

Esta semana volvieron a entrenar las inferiores azulgranas

Arrancó una nueva pretemporada en el Centro Social Las Higueras con la participación de mas de 200 niños que se hicieron presentes en el Vettore junto al cuerpo técnico de profes, que se preparan para el próximo 9 de marzo cuando arranque el torneo de la Liga Regional.

Las Socialeritas inauguraron el torneo “Dianela Aguirre”

Este sábado en las instalaciones de la Asociación Atlética Banda Norte se dio por inaugurado el torneo Infanto Juvenil femenino de la Liga Regional de Fútbol “Dianela Aguirre” quien fue homenajeada por ser una de las pioneras del fútbol femenino de la zona. Las infantiles azulgrana se presentaron ante el local.