LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Primera victoria del año para el Social y se despide del Provincial

Pese a que no alcanzó para pelear la clasificación en el provincial, el Social logró su primer triunfo ante el mejor equipo de la zona con un gran primer tiempo; y un segundo, donde marcó la diferencia a través de Enzo Ávila y aguantó con una notable actuación de Emi Calosso. El equipo mostró su temple, pasajes de buen juego asociado y su habitual espiritu para quitarle el invicto al fondeado equipo jovitense de Estrellas.

19/02/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-02-19 at 00.12.52 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La 5ta fecha de la zona 2 del Torneo Provincial planteaba el regreso del Centro Social a Las Higueras para recibir al líder, puntero e invicto Recreativo Estrellas de Jovita. Más allá de contar con alguna chance de clasificación, antes del partido, el objetivo era lograr el triunfo también para ganar en confianza.

Gonzalo Martínez dispuso que salgan a la cancha Emi Calosso, Gonzalo Pereyra, Facundo Romero, Martin Pezzini, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, Esteban Pérez Zabala, Nicolás González y Enzo Ávila. En el banco Juan Cazzola, Felipe Camilletti, Bruno Basqueto, Brian Romero, Héctor Heredia, Valentín Bertola y Nicolás Sayago.

Recreativo Estrellas fue con Alejandro Rosso, Milton Cordeiro, Matías Tobares, Felipe Correa, Kevin Quiñoñes, Fabricio Escudero, Fernando Clavero, José Bracco, Carlos Quiroga, Jonatán Perez y David Suarez.

Los primeros minutos se observó un partido parejo donde Estrellas intentó imponer su juego, pero el Social con su habitual esquema logró cortar todos los circuitos con Ramiro Berardo como abanderado y rápidamente explotar los costados con las velocidades de González y Pérez Zabala, pero también con la movilidad de Enzo Ávila, que le quitó cualquier tipo de referencia a los centrales. Quienes lo padecieron todo el primer tiempo fueron Escudero y Tobares que nunca supieron resolver el triángulo que le proponían por ese sector Joel a veces y otras Gustavo Arcostanzo junto con González y Ávila.

A los 17 del primer tiempo un disparo de Quiroga se fue por encima del travesaño de Calosso. Un juego rápido de González que Joel Arcostanzo envió al medio y Pérez Zabala no pudo disparar fue una de las primeras. Una vez más González con Ávila terminó volvieron a generar chances que no pudieron lograr finalizar con remate.

El Social impuso corte en el medio y dinámica hacia adelante con lo que logró acomodarse al partido desde otra de esas jugadas, una le quedó al medio a Ramiro Berardo que disparó y Rosso despejó.

Después de lso 30 minutos, Estrellas emparejó el partido y tuvo su ocasión con Pérez que definió desviado luego de un robo en el medio donde el local quedó mal parado. También un remate de Quiñones que fue a las manos de Calosso.

La más clara del primer tiempo para el Social fue un cabezazo de Pérez Zabala en el segundo palo luego de una gran jugada entre Joel Arcostanzo, González y Ávila que envió el centro.  

El segundo tiempo inició con novedades, a los pocos segundos Enzo Ávila se le escapó a Cordeiro y definió de modo espectacular ante Rosso con un diparo certero. 1 a 0.

Estrellas recibió el impacto, los jugadores que venían de recibir un reto que se escuchaba desde el vestuario hasta las tribunas no lograron salir rápidamente del golpe. El Social controló esos minutos y tuvo el dominio como para ir por el segundo.

El árbitro Juan Domínguez, que había tenido algunas decisiones dudosas en el primer tiempo comenzó a incidir en el juego; a los 15, expulsó a Martín Pezzini por protestar. La pérdida del segundo central obligó a Gonzalo Martínez a reordenar el equipo y apuntar al repliegue y salida de contra ya con Sayago y Bertola que ingresaron y fue sumando gente en defensa con los ingresos de Basqueto y Camilletti.

A partir de allí, fueron 35 minutos de aguante donde el Social sacó a relucir su capacidad de lucha y no darse por vencido. A la tenacidad de Calosso que no paró de arrojarse ante cada uno de los diparos de cabeza o con el pie de los hombres de negro, le sumó la seguridad en cada pelota parada que llegó hasta el área. Y con ello, los puntos altos de los que nunca desentonan en el fondo como Sparapani, Pereyra y Facu Romero.

Todo el equipo se entregó para lograr el primer triunfo que, aunque no alcanzara, era un peso que debían sacarse lo antes posible para no perder la confianza de un plantel que, sin dudas, mereció más de lo que obtuvo en estas 5 fechas.

A pesar de que el árbitro inclinó la cancha en cada jugada dividida, a pesar de que vino el pudiente líder e invicto a sobrar el partido (lo dijo su mismo técnico en el vestuario en el entretiempo), incluso a pesar de no lograr la clasificación, se ganó; con un equipo plagado de hijos del pueblo y con muchas de las estrellas nacidas en el club. Fue 1 a 0.

Ahora ya sin posibilidades en el Provincial a pensar en la Liga, en la Primera A     

Bovio OK

Últimas publicaciones
TAHIEL PORRINO (7)

Tahiel Porrino logró el primer puesto del Open en Bahía Blanca

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 29/04/2024

En la categoría novicios, Tahiel Porrino logró el primer puesto en la final del Open Argentino 2024 en el marco de la segunda fecha del campeonato Nacional en Bahía Blanca. Ahora irá por nuevos logros en Río Cuarto el fin de semana y a fines de mayo en Villa Dolores, en el torneo provincial.

COLECTA 29 ABRIL (6)

Medio centenar de donantes en la Colecta anual de sangre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 29/04/2024

Este lunes, en el Club Deportivo y Cultural San Martín, el area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad realizó la Colecta Anual junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. En esta oportunidad, 56 vecinos se inscribieron en el Registro voluntario.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

Lo más visto
MARATON (11)

166 atletas presentes en la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/04/2024

El predio del ferrocarril fue el epicentro de convocatoria desde tempranas horas de este domingo en el marco de realización de la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa de Electricidad, coordinada por el Profesor Claudio López. Una gran fiesta deportiva- reprogramada por dos años- que finalmente logró y con éxito reunir a los 166 atletas participantes en las dos distancias: 7k y 13k; una vez más con varios podios de los higuerenses. Galería de Imágenes y Clasificación de Flokoob en la nota.

Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

#TodasLasVoces