LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Una derrota de local que duele

En un primer tiempo en el que no hizo pie sufrió la efectividad, y también la fortuna, de Lutgardis Riveros, el Centro Social quedó con una desventaja de 3 goles. En el segundo recuperó su convicción y se metió en partido, pero no le alcanzó. Fue 4 a 2 y cayó en el Vettore luego de 4 partidos invictos de local. La nota fue el regreso de Gastón Bottino al azulgrana luego de 14 años. La tercera perdió 1 a 0.

27/05/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-05-27 at 00.04.05 (12)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Luego de la doble fecha de visitante en donde se trajo una victoria de Moldes ante Belgrano y una derrota del Alberdi ante Atenas, el conjunto de Gonzalo Martínez quería revalidar su buena racha de local ante Lutgardis Riveros. El Inglés llegaba a Las Higueras luego de dos victorias consecutivas ante Atlético Adelia María y Atlético San Basilio.

El condimento, Gastón Bottino aparecía entre los convocados para el partido de este domingo en el Fernando Vettore. Si bien se sabía que el «Flaco» estaba entrenando con el plantel al mando de Gonzalo Martínez, no se tenía precisión cuando sellaría el regreso al club que lo vio nacer. Por eso, causo sorpresa verlo con el número 16 entre los suplentes.

Centro Social Las Higueras: Emiliano Calosso; Martín Pezzini, Facundo Romero, Alexander Bustos, Armando Sparapani, Héctor Heredia, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo, Cristian Menocchio, y Pablo González.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena fue con Facundo Remedi; Gonzalo Ponce, Facundo Vicente, Mauro Valentín, Claudio Rivarola, Simón Baggini, Jonathan Juárez, Santiago Espina, Joaquín Prado, Diego Albornoz y Benjamín Colotto.

Desde el inicio el visitante se mostró muy activo con la idea de ir a buscar el partido y presionar al Social en su campo. En el primer minuto, Albornoz disparó desde lejos para sorprender a Emi Calosso.

Casi como una estrategia, desde el banco de Riveros y los propios jugadores en esos primeros minutos comenzaron a reclamarle al árbitro Diego Lucero faltas a través de gritos o mismo de exageraciones en las divididas que se extendieron durante todo el partido.

En esos minutos el partido fue parejo y se friccionó mucho donde las faltas fueron arrinconando al azulgrana en su campo Recién con una pelota bombeada de Berardo para Heredia logró sacar al equipo de Gonzalo Martínez del fondo.

Riveros se volvió cada vez más dinámico sobre a través de Albornoz, Rivarola y Espina. A los 19, Juárez se encontró llamativamente muy solo en el punto de penal en una pelota que vino

Con la ventaja la visita se soltó y el Social acusó el golpe. El inglés manejó el juego y logró llegar con mayor claridad. Los higuerenses intentaron con pelotas verticales que debían ser muy precisa ante una defensa que se mantenía en bloque. Fue el caso de una pelota de Menochio que Joel Arcostanzo no pudo alcanzar y la bola quedó en manos de Remedi; sin embargo el dominio continuó siendo de Riveros.

A los 24, la fortuna jugó para la visita que ante un despeje dentro del área de Berardo la pelota le rebotó a Ponce y descolocó a Calosso. 0 – 2. Los peores minutos del Social transcurrieron a partir de allí donde los de Claudio Valentín tuvieron varias chances entre ellas un disparo de Colotto que tapó Calosso y la chance del tercer gol que convirtió finalmente el goleador Tomás Prado. 0 – 3.

 El segundo tiempo se planteó totalmente diferente, el Social salió a buscarlo para descontar  y Riveros a esperarlo para salir de contra. Al minuto hubo proyección de Menochio que qyedpi mano a mano con Remedi pero definció por el costado y a los 5, una idéntica jugada pero por el sector izquierdo que esta vez, el «Toto», la jugó para el medio para que Gustavo Arcostanzo pusiera el 1 – 3.

El partido se volvió muy emotivo y entretenido, el azulgrana presionó a Riveros que no logró interceder ante la altura de González quien habilitaba ya a Ávila, Menochio, Sparapani o Arcostanzo que llegaban de frente. Remedi sacó una pelota impresionante a Sparapani de media distancia en lo que fue el mejor momento del Social en el partido.

Allí fue cuando la visita aprovechó la calidad individual de Albornoz que definió el partido con un disparo desde lejos que Calosso no pudo hacer nada. 4 a 1 cuando Gastón Bottino se preparaba para el ingreso.

«El Flaco» ingresó los últimos minutos para pararse de volante central y hasta se dio el lujo de recibir la cinta de capitán cuando Joel Arcostanzo salió del campo; esa cinta que tiene el marcado el número 5 de su tío, el gran Lolo Romero.

Sobre el final Enzo Ávila descontó y selló el partido en un 4 a 2 final.

La derrota duele porque el registro de puntos de local es algo que condiciona a cualquier equipo que visite Las Higueras y el Social ha sabido hacer valer su localía en este torneo. Hasta hoy, solo Acción Juvenil, habia podido llevarse los tres puntos del Vettore. Con un primer tiempo en el cual no encontró su juego, pago carísimo los errores. Ahora para levantar, se viene Banda Norte en el Parque un equipo que se sabe no le gusta enfrentar al Social.   

Bovio OK

Últimas publicaciones

#TodasLasVoces