Julia y Araceli Bianco: "aprender juntas este deporte nos ha enseñado a escucharnos"

Fútbol Femenino 22 de mayo de 2021 Por Claudia Bazán
Entre las bellas particularidades que tiene el plantel femenino del Centro Social una más es la coincidencia, o no, de una madre y una hija compartiendo una cancha de fútbol. Es el caso de Julia y Araceli Bianco que desde esta temporada comparten equipo, cuentan como viven este momento y cómo el deporte les ha ayudado a entenderse.
Copia de Copia de Lucia

¿Cuándo y cómo empezaron a jugar fútbol?

Empezamos fútbol en el 2014 para hacer una actividad física, somos muy unidas y nos gusta hacer deporte juntas, pero ese momento no habíamos pensado en que podíamos compartir un partido en la liga...

¿Compartir un plantel las ha acercado, les genera diferencias previas o post partidos?


Julia: El aprender juntas este deporte nos ha enseñado a escucharnos, Ara me da consejos y me alienta a vencer mis limitaciones, y yo como mamá la impulso siempre a que se supere. No nos genera diferencias el estar juntas...(aunque Ara es muy impulsiva y una mirada mía a veces la calma) al contrario, disfrutamos mucho y nos hacemos cargadas entre nosotras. Mientras entrenamos y jugamos Ara me llama por mi nombre, se olvida que soy la mamá.

¿Qué te pasó como mamá cuando se lesionó?

Julia: El día que Ara se lesionó traté de mantenerme firme y concentrada en mi puesto hasta que terminó el partido. Después salí preocupada y desesperada pero las chicas me contuvieron muy bien. 

A vos Ara, que te pasa si es tu madre la que se golpea?

Ara: Cuando Julia se golpea no me gusta demostrar que me preocupa, pero más de una vez me ha asustado bastante. Después nos reímos juntas de sus golpes. 

Julia ¿vos te tomaste un tiempo fuera del equipo o siempre estuviste?

Julia: No jugué en 2019 en este club porque Ara se iba a Córdoba en el 2020 y priorice compartir tiempo con ella. 

Ara: Yo jugué en otros clubes y regresé este año para volver a compartir con mi mamá más momentos porque por la pandemia no me quede a vivir en Córdoba. 

¿Qué les otorga el fútbol a sus vidas?  

El fútbol nos ha dado amistades, nos ha enseñado que dentro de la cancha somos todas iguales, no importa si trabajas o estudias, todas hacemos el esfuerzo para dar lo mejor de cada una. 

¿Qué presente tiene este equipo?  

Este club tiene gente de buenos valores, gente positiva y  un destacado cuerpo técnico que nos tiene mucha paciencia que se preocupa y ocupa de cada una de nosotras.

Te puede interesar