Almacen 750  OK

Dulce (1)

Actos conmemorativos en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Las Higueras 24 de marzo de 2022 Por Claudia Bazán
Se conmemora este jueves el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el 46° Aniversario del Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976. Los establecimientos educativos de nivel medio de Las Higueras desarrollaron actos alusivos en la jornada anterior.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

IPET 258 (1)
El patio del IPET 258 volvió a poblarse en la realización del Acto Conmemorativo del 24 de Marzo

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Este jueves se recordó en los establecimientos escolares que el 24 de Marzo se ha instituido según Ley Nacional 25.633 como "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia"

"La historia de los pueblos recorre hechos significativos de fundamental importancia para su crecimiento, pero también padece otros que son muy dolorosos. Hay quienes prefieren olvidarlos,  como si ello ayudara a que no hubiesen sucedido. Las instituciones educativas tenemos la responsabilidad de transmitirlos y reflexionar acorde lo que significan en nuestra historia. Forman hoy parte de nuestra memoria colectiva y compartiéndolos podemos lograr que no vuelvan a ocurrir NUNCA MÁS"

En la vuelta a los Actos escolares habituales con presencialidad plena, en el IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga fue el Departamento de Educación Tecnológica y Dibujo Técnico el encargo de organizarlo. En la oportunidad además se presentaron los abanderados de este Ciclo Lectivo 2022.

ABANDERADA: ZOE PALADINO DE 7mo A. 
PRIMERA ESCOLTA: MALENA DANIELE DE 7mo B. 
SEGUNDO ESCOLTA: TOMÁS VILLAVERDE DE 7mo A.

En el IPEAyT 186 Capitán Luis Darío José Castagnari, el Departamento de Artística diagramó la secuencia de conmemoración de esta fecha, recorriendo la historia de una fecha tan significativa para todos los argentinos que bien sabemos que "La historia de un pueblo vive en la memoria del pueblo y, para que esto sea
posible, se debe incluir a las nuevas generaciones en este “recuerdo colectivo”

En el cierre los Docentes de nuestra localidad  Diego González y Federico Rodríguez interpretaron “Como la Cigarra” de Maria Elena Walsh.

“La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras entre el dolor y la resistencia…”  (Adolfo Pérez Esquivel) 

CASTAGNARI (2)

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar