LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Actos conmemorativos en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Se conmemora este jueves el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el 46° Aniversario del Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976. Los establecimientos educativos de nivel medio de Las Higueras desarrollaron actos alusivos en la jornada anterior.

Las Higueras 24/03/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

IPET 258 (1)
El patio del IPET 258 volvió a poblarse en la realización del Acto Conmemorativo del 24 de Marzo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este jueves se recordó en los establecimientos escolares que el 24 de Marzo se ha instituido según Ley Nacional 25.633 como "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia"

"La historia de los pueblos recorre hechos significativos de fundamental importancia para su crecimiento, pero también padece otros que son muy dolorosos. Hay quienes prefieren olvidarlos,  como si ello ayudara a que no hubiesen sucedido. Las instituciones educativas tenemos la responsabilidad de transmitirlos y reflexionar acorde lo que significan en nuestra historia. Forman hoy parte de nuestra memoria colectiva y compartiéndolos podemos lograr que no vuelvan a ocurrir NUNCA MÁS"

En la vuelta a los Actos escolares habituales con presencialidad plena, en el IPET 258 My. Ing. Francisco de Arteaga fue el Departamento de Educación Tecnológica y Dibujo Técnico el encargo de organizarlo. En la oportunidad además se presentaron los abanderados de este Ciclo Lectivo 2022.

ABANDERADA: ZOE PALADINO DE 7mo A. 
PRIMERA ESCOLTA: MALENA DANIELE DE 7mo B. 
SEGUNDO ESCOLTA: TOMÁS VILLAVERDE DE 7mo A.

En el IPEAyT 186 Capitán Luis Darío José Castagnari, el Departamento de Artística diagramó la secuencia de conmemoración de esta fecha, recorriendo la historia de una fecha tan significativa para todos los argentinos que bien sabemos que "La historia de un pueblo vive en la memoria del pueblo y, para que esto sea
posible, se debe incluir a las nuevas generaciones en este “recuerdo colectivo”

En el cierre los Docentes de nuestra localidad  Diego González y Federico Rodríguez interpretaron “Como la Cigarra” de Maria Elena Walsh.

“La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras entre el dolor y la resistencia…”  (Adolfo Pérez Esquivel) 

CASTAGNARI (2)

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
o_aerolineas

Desde el 21 de abril Aerolíneas Argentinas suspende temporalmente el destino Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

Si bien se aguarda la comunicación oficial, la información se conoció en la noche de este miércoles. Al menos desde tres sectores confirmaron la noticia; lo que significa que el aeropuerto de Las Higueras dejará operar para el servicio mas importante que tiene en la actualidad y que une Río Cuarto con la Ciudad de Buenos Aires. En principio, será entre el 21 de abril y el 28 de junio. Hay preocupación por el impacto negativo que pueda generar en el movimiento de la terminal.

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces