El gobierno de Las Higueras salió a aclarar que se encuentra “en marcha y sin pausa”

Fue en una nota a los medios de comunicación y a través de sus redes sociales donde desde la gestión de Alberto Escudero se detallaron los frentes de obras actuales y expresaron que "Todos los vecinos pueden estar tranquilos, ya que continuamos ejecutando nuestro Plan de Gobierno hasta el 10 de diciembre”.

En un nota del Área de Prensa del gobierno de Las Higueras se realizó un repaso de las obras actuales que se encuentra llevando adelante la gestión actual. El contenido salió en respuesta, según lo expresa el mismo escrito,  a una serie de comentarios en las redes sociales acerca de que el gobierno se encuentra en sus últimos meses, y por esa razón, sus operatoria se ve afectada por la salida en diciembre. 

"El intendente Alberto Escudero y su equipo de Gobierno reafirman su compromiso con el progreso y desarrollo de nuestra querida localidad. En línea con su visión de una gestión enfocada en el bienestar de los vecinos, continúan trabajando arduamente en diversas obras y proyectos que son ejes fundamentales de su mandato hasta el 10 de diciembre próximo". anuncia en el inicio el texto que luego enumeró las obras: 

  • Las 15 viviendas en construcción del plan "Casa Propia", "cuya finalización está próxima, y serán adjudicadas de acuerdo con los criterios establecidos para asegurar una asignación justa y equitativa".
  • 8 viviendas contempladas en el Plan Semilla, "destinadas a brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan".
  • "Además, el municipio sigue gestionando la venta de terrenos, rigiéndose por las condiciones establecidas en las ordenanzas correspondientes. Esto garantiza un desarrollo urbanístico sostenible y planificado para el beneficio de todos los habitantes".
  • "Se continúa con la extensión de la Red de Gas en los sectores previstos. Una vez finalizadas estas obras, los vecinos podrán acceder al servicio de gas natural, mejorando así su bienestar y calidad de vida".
  • "La inversión en infraestructura sigue siendo un eje central de la gestión del intendente Escudero, por ello, se mantiene el plan de iluminación, pavimentación y cordón cuneta, buscando brindar mejores condiciones de circulación y seguridad para todos los ciudadanos".
  • "Adicionalmente, se trabaja en la conexión del Parque Solar, un proyecto que permitirá la generación de energía limpia y sustentable para abastecer las necesidades de la comunidad, reafirmando así el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible."
  • "En el ámbito económico, el municipio promueve el acercamiento con empresarios interesados en establecer sus empresas en el Nuevo Parque Industrial. Estas reuniones han despertado un gran entusiasmo en los inversores, augurando un futuro próspero y lleno de oportunidades para nuestra localidad."
  • "El nuevo edificio municipal también avanza a buen ritmo, esta obra que permitirá una mejor atención a los vecinos estará terminada antes de finalizar la actual gestión tal como fue el compromiso tomado por el Gobierno del actual intendente".  

En el final se refirió a expresiones y publicaciones que "han generado inquietud entre los vecinos" y ante eso fueron enfáticos en su respuesta "tanto el intendente Alberto Escudero como todo el equipo de Gobierno desean llevar tranquilidad y aclarar que las gestiones fundamentales para el funcionamiento óptimo del municipio se encuentran en marcha y sin pausa".

Y se añadió una frase del intendente Alberto Escudero quien aseguró: "Todos los vecinos pueden estar tranquilos, ya que continuamos ejecutando nuestro Plan de Gobierno hasta el 10 de diciembre, tal como lo hemos hecho durante 16 años".

Te puede interesar

126 estudiantes del Colegio Jorge Newbery asumieron su compromiso como Guardianes del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de quinto grado formalizaron este viernes una promesa de cuidado y protección del entorno. La iniciativa, impulsada por la comunidad educativa y convertida recientemente en Ordenanza municipal, posiciona al Centro Educativo Jorge Newbery como la primera escuela pública de la provincia en llevar adelante esta propuesta. En esta nota, las voces de las docentes reflejan la emoción, el compromiso y el trabajo de meses que hicieron posible una jornada histórica para la institución y la comunidad.
 
 
 

San Carlo Acutis fue presentado como Patrono de la Educación de Las Higueras

La ceremonia se llevó a cabo en la mañana de este viernes y reunió a Abanderados, Autoridades, representantes de instituciones y miembros de la comunidad. Además, el Concejo Deliberante había aprobado el jueves una declaración de interés que reconoce la trascendencia educativa, cultural y social de este acontecimiento para la ciudad.

¿Cuánto vale alquilar en Las Higueras? Un mapa provincial muestra las zonas más caras y más económicas

El informe actualizado por la Provincia de Córdoba ubica a los sectores céntricos y barrios residenciales del este y noroeste entre los de mayor valor de alquiler del aglomerado Río Cuarto–Las Higueras. Los precios disminuyen hacia el sur y las zonas cercanas al río.

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza “Compromiso Guardianes del Medioambiente”

En una sesión especial realizada este jueves en el Centro Educativo Jorge Newbery, los concejales dieron aprobación a una iniciativa destinada a fortalecer la conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de ambos turnos y consolidar una política pública local de educación ambiental.

Una calle del Barrio "Hijos del Pueblo" llevará el nombre de la Maestra Yolanda Ángela Rocchi de Chicco

La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante una sesión especial del Concejo Deliberante realizada este jueves en el Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery. El proyecto fue impulsado por la docente jubilada Olga Requelme de Cortéz y reconoce la trayectoria de una educadora que dejó una profunda huella en la comunidad. 

Salud llevó adelante una nueva jornada de vacunación domiciliaria para grupos de riesgo

Personal del Área de Salud Municipal realizó este miércoles una nueva salida territorial para acercar la vacunación a vecinos con dificultades de movilidad. Durante la jornada se aplicaron cerca de 30 dosis, principalmente antigripales y contra la neumonía, además de inmunizar a personal esencial de la comunidad.

La Fuerza Aérea difundió imágenes del entrenamiento de pilotos de F-16 en Las Higueras

Las imágenes difundidas por la Fuerza Aérea Argentina reflejan los avances del entrenamiento que pilotos argentinos realizan en el Área Material Río Cuarto para la futura operación de los aviones F-16. Las actividades forman parte del Programa “Peace Cóndor” y posicionan a Las Higueras como un punto clave en la modernización de la aviación militar nacional.

Capacitación y oficios: continúan abiertas las inscripciones para cuatro cursos en Las Higueras

La Municipalidad de Las Higueras informó que aún hay tiempo para inscribirse en los trayectos formativos del programa CBA Me Capacita. Las propuestas son gratuitas, cuentan con certificación oficial y están destinadas a personas mayores de 16 años.