"Tenemos la mayoría de chicos con buen pie"

El lunes la reserva del Centro Social desplegó un futbol de alto vuelo y venció a domicilio a Sportivo Municipal por 3 a 2 con dos goles de Facu Peruchin y una joyita colectiva que terminó definiendo Elias Bruno. El equipo de Franco Gualtieri marcha tercero y este domingo intentará pasar al segundo puesto cuando enfrente a Universidad. Brian "Chuva" Romero uno de los emblemas de este equipo lo palpita.

La llevaron desde casi el área propia hasta la de Municipal, la manejaron entre Agus Serra, Gaby Chacón y "Kako" Aguilar sin mucha velocidad pero con precisión en un campo que no favorece a los de buen pie; sin embargo, pudieron sostener la paciencia de un equipo que, cuando tiene la posesión, fluye. Al final se la entregaron a un  Elías Bruno que, para acoplarse a la desfachatez que ya había mostrado Peruchín al ingresar desde el banco con sus dos definiciones, la clavó en el ángulo derecho del arquero que no pudo hacer nada ante ese disparo certero y cerrar el partido 3 a 2 para el Social. 

Un triunfo necesario desde el resultado pero también desde el rendimiento; ganar de este modo no solo significa 3 puntos sino también sumar confianza en el juego y en las condiciones de este equipo que supo reponerse a los tropiezos y ahora va en busca del segundo puesto ante Universidad.

Uno de sus capitanes, Brian "Chuva" Romero, cuenta como llegan al encuentro del domingo.    


¿Qué les dejó el triunfo frente a Municipal el lunes?

El triunfo frente a Municipal nos da satisfacción ya que pudimos sacar adelante un partido con una cancha complicada y implementando nuestro juego.

Tuvieron un gran juego asociado y pudieron convertir lindos goles en una cancha que dificulta eso ¿Se sienten cómodo con ese modo de jugar?  

Tuvimos un juego muy positivo, era lo que veníamos trabajando desde hace tiempo poder imponer nuestro juego en cualquier cancha, convertimos muy lindos goles que sirvieron para darnos 3 puntos importantes. Nos sentimos cómodo con lo que plantea el DT, ya que nos favorece mucho porque tenemos la mayoría de chicos con buen pie y es el juego con el que podemos sacar ventaja.

Luego de esa dura y extraña derrota con Banda Norte y el empate con San Lorenzo de Bulnes supieron reponerse y lograr recuperar el nivel ¿Lo hablaron internamente?

Si luego de la derrota contra Banda Norte y el empate fue algo duro pero sirvió como aprendizaje y poder salir todos juntos de eso para ser el equipo que fuimos todo el campeonato pasado, internamente se habló. El propósito de todos fue salir de esa mala racha todos juntos y volver a recuperarnos todo de la mejor manera porque es un campeonato largo.

¿La tercera es la transición entre Juveniles y Primera ¿Cómo ves a los chicos que subieron o alternan y como se adaptan a plantel de primera que ustedes integran?  

A los chicos que suben los veo muy bien, de hecho dos goles de Facu Peruchin el lunes nos dan el triunfo. Me pongo contento por ellos siempre que suben, tenemos muy buena relación con todos y tratamos siempre de apoyarlos y hacerlos sentir cómodos, como lo hicieron en algún momento con nosotros cuando fuimos juveniles.

Si bien Banda Norte se escapó, falta mucho ¿hay una idea de intentar pelearle?

Sin ninguna duda, nosotros queremos estar en lo mas alto entonces vamos a darle pelea a todos los equipos que nos quedan para poder cumplir con nuestro objetivo que es poder escalar lo mas alto posible

Ahora tienen una oportunidad de pasar a Universidad ¿Cómo llegan y como te imaginás el partido?

Ahora jugamos contra un rival directo, son los partidos que me gustan, llegamos muy bien, nosotros trataremos de hacer nuestro juego, ellos tienen buena reserva nos hemos enfrentado varias veces ya y va ser un partido donde los dos equipos van a intentar jugar y imponerse, Ojalá podamos ser nosotros quien se quede con los 3 puntos.

(ph: Felicitas Biscaro)

Te puede interesar

El Social perdío el invicto ante Juventud Unida y cedió la punta

El Azulgrana perdió 1 a 0 en el Fernando Vettore y quedó segundo en la Zona Campeonato. Alexis Brondo marcó el único gol. El equipo de Gustavo Arcostanzo mejoró en el complemento y tuvo oportunidades para empatar, incluida una polémica mano dentro del área que Nicolás Arce no sancionó. Juventud quedó un punto arriba, pero con un partido más. La Tercera igualó 0 a 0.

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 

Con dientes apretados: al Social se le escapó

En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez. 

El Social no perdona y sigue firme en la cima

El equipo de Gustavo Arcostanzo venció 4 a 2 a Recreativo Unión de Olaeta con goles de Joel Arcostanzo, Román "More" Gutiérrez (2) y Enzo Godoy, sumó su quinta victoria consecutiva y ratificó que atraviesa el mejor momento de la temporada. En el preliminar, la Tercera también festejó con un triunfo por 3 a 1 gracias a los tantos de Rodrigo Olivera, Facundo Peruchín y Jesús García.

Con nueve hombres, el Social sacó pecho y escribió una noche épica

El equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 3 a 1 a Atlético Granada en un partido que tuvo de todo: dos expulsados, un jugador de campo al arco, una remontada inolvidable y una demostración de fútbol y carácter que lo consolida más líder que nunca de la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.

De cabeza a la punta

Con un gol de Román "More" Gutiérrez sobre el final, el equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Río Cuarto en condición de visitante y quedó como único líder de la Zona Campeonato del Torneo de Ascenso de la Liga Regional.