LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Tenemos la mayoría de chicos con buen pie"

El lunes la reserva del Centro Social desplegó un futbol de alto vuelo y venció a domicilio a Sportivo Municipal por 3 a 2 con dos goles de Facu Peruchin y una joyita colectiva que terminó definiendo Elias Bruno. El equipo de Franco Gualtieri marcha tercero y este domingo intentará pasar al segundo puesto cuando enfrente a Universidad. Brian "Chuva" Romero uno de los emblemas de este equipo lo palpita.

Liga Regional | Primera B25 de agosto de 2023Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
WhatsApp Image 2023-08-24 at 20.00.54
Brian Romero en el Vettore (ph: Felicitas Biscaro)

La llevaron desde casi el área propia hasta la de Municipal, la manejaron entre Agus Serra, Gaby Chacón y "Kako" Aguilar sin mucha velocidad pero con precisión en un campo que no favorece a los de buen pie; sin embargo, pudieron sostener la paciencia de un equipo que, cuando tiene la posesión, fluye. Al final se la entregaron a un  Elías Bruno que, para acoplarse a la desfachatez que ya había mostrado Peruchín al ingresar desde el banco con sus dos definiciones, la clavó en el ángulo derecho del arquero que no pudo hacer nada ante ese disparo certero y cerrar el partido 3 a 2 para el Social. 

Un triunfo necesario desde el resultado pero también desde el rendimiento; ganar de este modo no solo significa 3 puntos sino también sumar confianza en el juego y en las condiciones de este equipo que supo reponerse a los tropiezos y ahora va en busca del segundo puesto ante Universidad.

Uno de sus capitanes, Brian "Chuva" Romero, cuenta como llegan al encuentro del domingo.    


¿Qué les dejó el triunfo frente a Municipal el lunes?

El triunfo frente a Municipal nos da satisfacción ya que pudimos sacar adelante un partido con una cancha complicada y implementando nuestro juego.

Tuvieron un gran juego asociado y pudieron convertir lindos goles en una cancha que dificulta eso ¿Se sienten cómodo con ese modo de jugar?  

Tuvimos un juego muy positivo, era lo que veníamos trabajando desde hace tiempo poder imponer nuestro juego en cualquier cancha, convertimos muy lindos goles que sirvieron para darnos 3 puntos importantes. Nos sentimos cómodo con lo que plantea el DT, ya que nos favorece mucho porque tenemos la mayoría de chicos con buen pie y es el juego con el que podemos sacar ventaja.

Luego de esa dura y extraña derrota con Banda Norte y el empate con San Lorenzo de Bulnes supieron reponerse y lograr recuperar el nivel ¿Lo hablaron internamente?

Si luego de la derrota contra Banda Norte y el empate fue algo duro pero sirvió como aprendizaje y poder salir todos juntos de eso para ser el equipo que fuimos todo el campeonato pasado, internamente se habló. El propósito de todos fue salir de esa mala racha todos juntos y volver a recuperarnos todo de la mejor manera porque es un campeonato largo.

¿La tercera es la transición entre Juveniles y Primera ¿Cómo ves a los chicos que subieron o alternan y como se adaptan a plantel de primera que ustedes integran?  

A los chicos que suben los veo muy bien, de hecho dos goles de Facu Peruchin el lunes nos dan el triunfo. Me pongo contento por ellos siempre que suben, tenemos muy buena relación con todos y tratamos siempre de apoyarlos y hacerlos sentir cómodos, como lo hicieron en algún momento con nosotros cuando fuimos juveniles.

Si bien Banda Norte se escapó, falta mucho ¿hay una idea de intentar pelearle?

Sin ninguna duda, nosotros queremos estar en lo mas alto entonces vamos a darle pelea a todos los equipos que nos quedan para poder cumplir con nuestro objetivo que es poder escalar lo mas alto posible

Ahora tienen una oportunidad de pasar a Universidad ¿Cómo llegan y como te imaginás el partido?

Ahora jugamos contra un rival directo, son los partidos que me gustan, llegamos muy bien, nosotros trataremos de hacer nuestro juego, ellos tienen buena reserva nos hemos enfrentado varias veces ya y va ser un partido donde los dos equipos van a intentar jugar y imponerse, Ojalá podamos ser nosotros quien se quede con los 3 puntos.

Tercera B

(ph: Felicitas Biscaro)

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.20.37 (2)

Centro Social y una final que reúne historias cruzadas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B16 de noviembre de 2025

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 00.26.14

El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de noviembre de 2025

En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.

Imagen de WhatsApp 2025-11-02 a las 21.47.26_901fb083

Los Pibes Campeones

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B02 de noviembre de 2025

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.

Imagen de WhatsApp 2025-10-12 a las 16.40.50_960090bf

El Social dejó escapar la victoria en Bulnes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B12 de octubre de 2025

El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.

Lo más visto
06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 5 horas

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

ESTACION SMN

El Director del Servicio Meteorológico Nacional visitó la Estación Las Higueras rumbo a su 150° aniversario

Redacción El Día de Higueras
El viernes

A pocos días de cumplirse los 150 años de la Estación Meteorológica, el Director General de Administración del SMN, Diego Leguizamón, recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con la Suboficial Principal Sandra Guzmán, responsable de la Estación ubicada en Las Higueras. Dialogaron sobre trabajos de restauración, el crecimiento del aeropuerto local y los preparativos para una ceremonia que posiblemente coincida con la llegada de los F-16.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

CHARLA

Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con una charla de reflexión y sororidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Asociación Civil MQNP llevó adelante este sábado, en Áureo Café Bar, una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la participación de más de 20 mujeres. La jornada estuvo coordinada por Raquel López y Cecilia Gallardo, creadoras del proyecto Armonía Viajes con Alma, quienes ofrecieron la charla “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, un espacio de intercambio profundo y de construcción colectiva.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.20.37 (2)

Centro Social y una final que reúne historias cruzadas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.

#TodasLasVoces