"Todos sabemos a donde queremos llegar"
Este domingo desde las 17 horas (15 hs la Reserva) el Social cierra la primera ronda de local frente a Universidad Nacional; con 5 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Talleres de Las Acequias que queda libre, el conjunto azulgrana tiene una oportunidad inmejorable de escaparse en zona de ascenso. Su capitán, Joel Arcostanzo, repasa el partido con Municipal y eleva el poder de convicción de este equipo.
La última fecha de la primera ronda del torneo de Ascenso de la Liga Regional tiene al Centro Social como protagonistas. En el segundo puesto y en zona de ascenso directo, el conjunto de Gonzalo Martínez, buscará este domingo ante Universidad Nacional desprenderse aún mas de sus perseguidores. Talleres de Las Acequias viene tercero a 5 puntos y quedará libre; otro de los perseguidores es Confraternidad que ira de visita al parque Sarmiento ante el líder Banda Norte; mientras que el siguiente es el mismísimo equipo acádemico que visitará el Vettore.
Una pieza clave en el azulgrana es su capitán, Joel "Huevo" Arcostanzo, tan importante en la recuperación como en la organización de juego y también en la llegada al gol, marca el equilibrio del equipo y es la punta de lanza en este equipo que tiene muy claro lo que quiere.
Con el correr de los días ¿Qué te dejó el partido del lunes frente a Municipal?
El partido del lunes nos dejó con bronca porque podríamos haberlo ganado tranquilamente, si bien era un partido duro y una cancha difícil, aunque se podía jugar y todo, queda bronca porque queda la sensación de que podríamos habernos traído los tres puntos.
Más allá de que lo pudieron ganar e incluso lo merecieron ¿Fue importante el punto en esta cancha?
Sí, sí, el punto es importante. Nosotros fuimos a buscar el triunfo, no se dio pero no perder tampoco nos vino mal, porque nos sirve para sumar y seguir manteniendo una ventaja sobre los de abajo; así que viéndolo tranquilamente creo que es muy valioso el punto que nos trajimos.
El saber a qué juegan les da una ventaja por sobre la mayoría de los demás equipos ¿entran en partido más rápido?
Sí, somos un equipo que rápidamente nos metemos en los partidos, porque sabemos lo que queremos y sabemos a dónde queremos llegar; entonces eso nos hace más simple las cosas para nosotros. No fácil, sino simple en el sentido de que buscamos rápidamente atacar, presionar, tratar de asfixiar rápidamente al rival y eso lo logramos, en gran parte. Es difícil también mantener un ritmo de 90 minutos, pero físicamente estamos muy bien, entonces sabemos que lo podemos hacer en gran parte del partido.
¿Cómo hacen para sostener la cabeza cuando tienen una buena ventaja y falta mucho para que se defina el torneo?
Más allá de la ventaja que nosotros tenemos, no somos de mirarlo tanto a eso, sino apuntarle al que está arriba nuestro que es Banda Norte; no perderle pisada a ese equipo. Si bien vamos partido tras partido, pero el objetivo nuestro es seguir pegado a Banda Norte que en este momento nos lleva tres puntos pero es un partido, así que más que todo nos vamos mentalizando de esa forma. Lo hablamos, sabemos que no podamos regalar ningún punto por eso es una lástima lo del lunes, pero tratamos de seguir estirando la ventaja respecto a los de abajo y no perderle pisada al puntero.
¿Cómo los ves al equipo? ¿Qué virtudes le ves desde dentro del campo?
El equipo está muy bien, está muy fuerte de la cabeza; todos sabemos a dónde queremos llegar y lo bueno es que día a día, entrenamiento a entrenamiento, vamos tratando de mejorar cada vez más. La virtud de este equipo es que nunca se rinde, yo veo eso de adentro del cancha, que cuando hay que ir para adelante va, cuando hay que defenderse defiende, cuando se puede jugar se juega, cuando hay que meter se mete, entonces esa creo que es la virtud de que uno ve de adentro del cancha, que rendimos al 100% en cada partido.
Se te nota muy cómodo cuando tomás el rol de organizador del juego ¿Es así? ¿Fue algo que se fue dando con el esquema?
Sí, me gusta esa parte que pasa mucho la pelota por mí, de entrar en juego seguido, de buscarla, me empiezo a sentir más cómodo porque me siento con más confianza cuando tengo la pelota y después, no sé si es por el esquema, siento que me tengo que hacer cargo me parece que pasa más por ese lado y que, junto con los chicos del medio, somos los que tenemos que organizar el juego, también me siento un poco obligado a hacerlo, de tratar de jugar, de organizar, de dar pase gol, entonces eso me va dando confianza a mí dentro del partido.
¿Cómo te sentís con ese medio compartido?
Me siento muy cómodo, sé que puedo ir para adelante tranquilamente porque los relevos son buenos, corremos, tratamos de correr todos por igual y hacer las cosas más simples posibles, tanto los chicos que juegan por afuera y nosotros tres al medio, que junto con Ramiro (Berardo) y Santiago (Almitón) hoy, creo que lo venimos haciendo bien. Si bien nos falta por ahí generar un poco de juego, después la hora del sacrificio y las ganas creo que no faltan, llegamos al área, junto con Santiago (Almirón) somos muchos de pisar el área, Rami (Berardo) los relevos, los hace muy bien.
Se viene un partido frente a Universidad que es el cierre de la primera ronda y ante un rival que siempre los ha complicado (además queda libre Talleres) ¿Cómo te lo imaginas?
Con la Universidad siempre son partidos muy difíciles, complicados, creo que va a ser un partido abierto porque ellos también necesitan los puntos y nosotros como locales estamos obligados a salir a ganar. Entonces creo que se va a ver un buen partido y creo que nosotros vamos a poder mostrar el juego nuestro, de intentar jugar y no tanto fricción en el medio campo, creo que por ese lado vamos a llegar a sacar ventaja nosotros.
ph: Felicitas Biscaro
Te puede interesar
El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente
Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..
El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut
En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.
Cristian Giménez: “Vamos por el primer puesto de esta zona”
El azulgrana recibe este domingo a Los Incas en el Fernando Vettore, en el debut de la segunda etapa del torneo de Primera B. El DT analiza el balance del semestre, el recambio con jugadores del club y las expectativas para lo que viene.
El Social luchó pero no le alcanzó
El equipo higuerense cayó de visita 3 a 1 ante Santa Paula de Carnerillo en un partido decisivo por la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de Primera B. Pese a haberse puesto en ventaja y haber mostrado carácter, el resultado lo dejó a las puertas del objetivo. Ahora iniciará su camino en la Zona Complementación. La tercera ganó 1 a 0.
Victoria azulgrana clave en Las Acequias
Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.
El Social cayó ante Juventud de Baigorria que se llevó demasiado premio
En un duelo parejo, con llegadas claras en ambos arcos y un desarrollo intenso,la visita se impuso 1 a 0 sobre el azulgrana gracias a un gol de Nicolás Salgán a los 31’ del complemento, en un momento en que el local ya jugaba con uno menos. El resultado premió en exceso a la Juve en un partido donde el empate hubiera sido lo más justo. En Tercera, fue derrota por 3 a 2.
Gran Victoria del Social en Holmberg
El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.
El Social ganó y se prende en la lucha por la clasificación
El conjunto de Las Higueras venció 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción en condición de visitante, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Rodrigo Vaschetto convirtió el gol que le permitió al Social meterse en la pelea por un lugar en la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.