LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Todos sabemos a donde queremos llegar"

Este domingo desde las 17 horas (15 hs la Reserva) el Social cierra la primera ronda de local frente a Universidad Nacional; con 5 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Talleres de Las Acequias que queda libre, el conjunto azulgrana tiene una oportunidad inmejorable de escaparse en zona de ascenso. Su capitán, Joel Arcostanzo, repasa el partido con Municipal y eleva el poder de convicción de este equipo.

Liga Regional | Primera B 26/08/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social Sportivo Municipal (6) (1)
Joel Arcostanzo en el festejo del gol ante Municipal

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La última fecha de la primera ronda del torneo de Ascenso de la Liga Regional tiene al Centro Social como protagonistas. En el segundo puesto y en zona de ascenso directo, el conjunto de Gonzalo Martínez, buscará este domingo ante Universidad Nacional  desprenderse aún mas de sus perseguidores. Talleres de Las Acequias viene tercero a 5 puntos y quedará libre; otro de los perseguidores es Confraternidad que ira de visita al parque Sarmiento ante el líder Banda Norte; mientras que el siguiente es el mismísimo equipo acádemico que visitará el Vettore.

Una pieza clave en el azulgrana es su capitán, Joel "Huevo" Arcostanzo, tan importante en la  recuperación como en la organización de juego y también en la llegada al gol, marca el equilibrio del equipo y es la punta de lanza en este equipo que tiene muy claro lo que quiere.   

Con el correr de los días ¿Qué te dejó el partido del lunes frente a Municipal? 

El partido del lunes nos dejó con bronca porque podríamos haberlo ganado tranquilamente, si bien era un partido duro y una cancha difícil, aunque se podía jugar y todo, queda bronca porque queda la sensación de que podríamos habernos traído los tres puntos.

Más allá de que lo pudieron ganar e incluso lo merecieron ¿Fue importante el punto en esta cancha?

Sí, sí, el punto es importante. Nosotros fuimos a buscar el triunfo, no se dio pero no perder tampoco nos vino mal, porque nos sirve para sumar y seguir manteniendo una ventaja sobre los de abajo; así que viéndolo tranquilamente creo que es muy valioso el punto que nos trajimos.

El saber a qué juegan les da una ventaja por sobre la mayoría de los demás equipos ¿entran en partido más rápido?

Sí, somos un equipo que rápidamente nos metemos en los partidos, porque sabemos lo que queremos y sabemos a dónde queremos llegar; entonces eso nos hace más simple las cosas para nosotros. No fácil, sino simple en el sentido de que buscamos rápidamente atacar, presionar, tratar de asfixiar rápidamente al rival y eso lo logramos, en gran parte. Es difícil también mantener un ritmo de 90 minutos, pero físicamente estamos muy bien, entonces sabemos que lo podemos hacer en gran parte del partido.

¿Cómo hacen para sostener la cabeza cuando tienen una buena ventaja y falta mucho para que se defina el torneo?

Más allá de la ventaja que nosotros tenemos, no somos de mirarlo tanto a eso, sino apuntarle al que está arriba nuestro que es Banda Norte; no perderle pisada a ese equipo.  Si bien vamos partido tras partido, pero el objetivo nuestro es seguir pegado a Banda Norte que en este momento nos lleva tres puntos pero es un partido, así que más que todo nos vamos mentalizando de esa forma.  Lo hablamos, sabemos que no podamos regalar ningún punto por eso es una lástima lo del lunes, pero tratamos de seguir estirando la ventaja respecto a los de abajo y no perderle pisada al puntero.

¿Cómo los ves al equipo? ¿Qué virtudes le ves desde dentro del campo?

El equipo está muy bien, está muy fuerte de la cabeza; todos sabemos a dónde queremos llegar y lo bueno es que día a día, entrenamiento a entrenamiento, vamos tratando de mejorar cada vez más. La virtud de este equipo es que nunca se rinde, yo veo eso de adentro del cancha, que cuando hay que ir para adelante va, cuando hay que defenderse defiende, cuando se puede jugar se juega, cuando hay que meter se mete, entonces esa creo que es la virtud de que uno ve de adentro del cancha, que rendimos al 100% en cada partido.

Se te nota muy cómodo cuando tomás el rol de organizador del juego ¿Es así? ¿Fue algo que se fue dando con el esquema? 

Sí, me gusta esa parte que pasa mucho la pelota por mí, de entrar en juego seguido, de buscarla, me empiezo a sentir más cómodo porque me siento con más confianza cuando tengo la pelota y después, no sé si es por el esquema, siento que me tengo que hacer cargo me parece que pasa más por ese lado y que, junto con los chicos del medio, somos los que tenemos que organizar el juego, también me siento un poco obligado a hacerlo, de tratar de jugar, de organizar, de dar pase gol, entonces eso me va dando confianza a mí dentro del partido.

¿Cómo te sentís con ese medio compartido?

Me siento muy cómodo, sé que puedo ir para adelante tranquilamente porque los relevos son buenos, corremos, tratamos de correr todos por igual y hacer las cosas más simples posibles, tanto los chicos que juegan por afuera y nosotros tres al medio, que junto con Ramiro (Berardo) y Santiago (Almitón) hoy, creo que lo venimos haciendo bien. Si bien nos falta por ahí generar un poco de juego, después la hora del sacrificio y las ganas creo que no faltan, llegamos al área, junto con Santiago (Almirón) somos muchos de pisar el área, Rami (Berardo) los relevos, los hace muy bien.

Se viene un partido frente a Universidad que es el cierre de la primera ronda y ante un rival que siempre los ha complicado (además queda libre Talleres) ¿Cómo te lo imaginas?

Con la Universidad siempre son partidos muy difíciles, complicados, creo que va a ser un partido abierto porque ellos también necesitan los puntos y nosotros como locales estamos obligados a salir a ganar. Entonces creo que se va a ver un buen partido y creo que nosotros vamos a poder mostrar el juego nuestro, de intentar jugar y no tanto fricción en el medio campo, creo que por ese lado vamos a llegar a sacar ventaja nosotros.

ph: Felicitas Biscaro

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 00.12.52 (1)

El Social participará de la Copa de Verano Deportes Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 21/02/2024

El lunes pasado en el Centro 11 se realizó la presentación de la séptima edición de la Copa de Verano de Fútbol Deportes Río Cuarto, que se disputará entre el 22 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones del Club Renato Cesarini, organizador del torneo y que cuenta con el respaldo de la Fundación Deportes Río Cuarto. El azulgrana debuta este jueves a las 22 ante el local.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto

Las 10 Notas Más Leídas del Año 2023 por los Higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Ranking de Noticias 31/12/2023

Luego de un año, y como es habitual, les compartimos las notas mas leídas del 2023. La sorpresa fue que con mucha diferencia la N°1 fue el concurso para cargos no docentes de la UNRC que muestra la necesidad de trabajo e interés en los puestos de la casa de altos estudios. Luego se destacan el triunfo de Gianfranco Lucchesi como intendente, el ascenso del Centro Social, las pérdidas de vecinos reconocidos como Norma Molina y Oscar Marengo. Las patinadoras del San Martín y la otra novedad: el campeón de la Copa Challenger.

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces