En Cáritas solicitan el aporte de alimentos no perecederos

Para el armado del bolsón que se entrega mensualmente a las más de 20 familias asistidas, Cáritas Parroquial necesita de la solidaridad de los vecinos en el aporte de alimentos no perecederos especialmente azúcar, te, harina, fideos, arroz, salsa de tomate, entre otros.

Cáritas Parroquial asiste mensualmente a más de 20 familias de Las Higueras mediante la entrega de prendas de vestir de temporada y además con la entrega de un bolsón de alimentos.

Esta vez la necesidad es justamente de sumar comestibles que permitan seguir cumpliendo con la asistencia requerida a dichos vecinos en tiempos muy difíciles.  

Quienes puedan sumar su aporte se solicita acercarlo los miércoles de 16 a 18hs a la Casa de Cáritas o entregarlo en la Oficina Parroquial, también se pueden contactar con Mónica Tozzi o alguno de los integrantes o bien telefónicamente al 3584241909 para coordinar su entrega. 

Te puede interesar

F-16, trabajo conjunto y proyectos: el intendente recibió a autoridades de la Fuerza Aérea

El encuentro permitió repasar la futura llegada de los F-16 y otros temas vinculados a la comunidad, en una reunión que volvió a poner en agenda el trabajo conjunto entre Las Higueras y la Fuerza Aérea.

La Justicia salió al encuentro de los vecinos para acercar derechos y orientación

En el marco del Día de las Infancias, se realizó el domingo el primer encuentro “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia” en el predio de la Cooperativa. La iniciativa busca acercar información sobre derechos y facilitar el acceso de la comunidad a los organismos judiciales.

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.

Más de 200 vehículos se dieron cita por una pasión que también fue solidaria

La primera exposición de “Lerdos al Piso” reunió autos, motos y vehículos clásicos frente al Complejo de la Cooperativa, en una tarde que convocó a familias y amantes de los fierros. La propuesta tuvo además un fin solidario: quienes participaron pudieron acercar un juguete o alimento.

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.

Más de 35 emprendedores se suman este domingo al festejo del Día del Niño

Este domingo 23 de agosto, la Feria Emprendedora de Mujeres Que No Paran se sumará a la gran celebración familiar organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. Desde las 14 horas, el complejo de la Cooperativa será escenario de una tarde con juegos, espectáculos, talleres, regalos y propuestas para toda la familia.

“Lerdos al Piso”: una exposición de autos y motos que se suma al festejo del Día del Niño

La primera edición del encuentro se realizará este domingo 23 de agosto, de 14 a 18, frente al Complejo Deportivo de la Cooperativa. Participarán alrededor de 120 vehículos y la entrada será un juguete o alimento no perecedero, que luego será distribuido en distintos barrios junto a la Municipalidad.