Se encuentra abierta la convocatoria 2024 para ingresar a la Escuela de Suboficiales de Policía de Córdoba
La Policía de la Provincia de Córdoba abrió la convocatoria para la Escuela de Suboficiales de Policía “General Manuel Belgrano”, Ciclo Lectivo 2024. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 6 de octubre y se brindará una charla informativa para las y los interesados en el Centro Cultural Viejo Mercado el día 2 del próximo mes. Requisitos y formulario web en la nota.
Hasta el 6 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para la Escuela de Suboficiales de Policía “General Manuel Belgrano”, Ciclo Lectivo 2024
Requisitos
1 Ser argentino, nativo o por opción (Nacionalizado)
2 No registrar antecedentes penales, contravencionales ni antecedentes administrativos desfavorables.
3 Poseer estudios secundarios completos.
4 Tener entre diecinueve (19) y treinta (30) años de edad a la fecha de su incorporación
5 Completar, con carácter de declaración jurada, el formulario de inscripción.
6 Aprobar todas las instancias evaluativas (examen intelectual, valoración antropométrica, entrevista psicológica, examen médico, evaluación socioambiental)
Mujeres: Estatura entre un metro con cincuenta y seis centímetros
(1,56 m) y un metro con ochenta centímetros
(1,80 m) sin calzado, y una relación normal de talla y peso.
Hombres: Estatura entre un metro con sesenta y cinco centímetros
(1,65 m) y un metro con noventa y cinco centímetros
(1,95 m) sin calzado, y una relación normal de talla y peso.
Cada interesado deberá completar el formulario web (Ingresar aquí) y podrá descargar el material de estudio para el examen intelectual que se encuentra disponible al pie de página.
El examen intelectual tendrá la modalidad virtual. Se llevará a cabo el día 12 de octubre del corriente año, a través del aula virtual, que estará habilitada en el horario comprendido entre las 08:00 hs y las 20:00 hs. Cada postulante dispondrá en esa franja horaria de 40 minutos para la resolución de dicho examen, el que constará de 30 preguntas de opción múltiple y/o verdadero/falso. La resolución prevé sólo un intento.
Para conocer más sobre esta posibilidad se brindará una Charla Informativa en el Centro Cultural Viejo Mercado de la Ciudad de Río Cuarto, el día 02/10/23 a las 15:30hs.
Más info 03516812019 // centroanexoriocuarto@outlook.com.ar
Te puede interesar
Sin los dos tercios, Diputados ratificó el veto presidencial a la ley de aumento jubilatorio
Con 160 votos afirmativos, 83 negativos y 6 abstenciones, la Cámara baja no alcanzó los dos tercios necesarios y quedó firme el veto de Javier Milei. Entre los cordobeses, 11 apoyaron la suba a jubilados y 7 respaldaron el veto.
Detuvieron al empresario Ariel García Furfaro por el caso de fentanilo contaminado
El dueño de HLB Pharma fue arrestado junto a su familia y la cúpula directiva del laboratorio. La investigación lo vincula con 96 muertes y la Justicia lo considera un hecho de “criminalidad compleja”
Plazo fijo: los cinco bancos que ofrecen las mejores tasas de interés en agosto
En un contexto de tensión cambiaria y tasas en alza, las entidades financieras buscan atraer depósitos con rendimientos cada vez más altos. Mientras algunos bancos provinciales y digitales superan el 45% anual, otros tradicionales quedaron muy por debajo.
Un juez federal declaró inconstitucional el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad
El magistrado Adrián González Charvay, del Juzgado Federal de Campana, resolvió que el veto presidencial a la Ley 27.793 es inválido y constituye un acto de discriminación hacia personas con discapacidad. El fallo se dio tras un amparo presentado por los padres de dos niños de 11 años, cuyos tratamientos y educación estaban en riesgo.
Música, historia y emoción en la Velada de Gala de la Fuerza Aérea
Con la participación de autoridades civiles, militares y universitarias, y la presencia de representantes de Las Higueras, Río Cuarto y Santa Catalina – Holmberg, el Teatro Municipal fue escenario de una velada artística en homenaje al 113° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y los 81 años del Área Material Río IV. Música, tradición y reconocimientos marcaron una noche que unió historia, identidad y emoción.
Estudiantes del IPEATyM 186 ganaron la instancia zonal con su proyecto de ley sobre cultura vial
El proyecto de ley “Cultura Vial en las Instituciones Educativas de la Provincia de Córdoba”, elaborado por estudiantes del IPEATyM 186 Capitán Castagnari, se consagró este jueves ganador en la instancia zonal del programa Estudiantes Legisladores. El encuentro se realizó en el Colegio Hispano Argentino en la ciudad de Río Cuarto.
Muertes por fentanilo: crece el escándalo y ahora el gobierno se enfrenta por la responsabilidad de la ANMAT
Documentos revelan que el organismo conocía las fallas desde noviembre de 2024 pero recién suspendió al laboratorio en febrero y lanzó la alerta en mayo. La tragedia ya dejó 97 muertos y desató una interna política entre Federico Sturzenegger y el ministro de Salud, Mario Lugones.
Semana de paros y protestas en la UNRC: docentes y nodocentes en pie de lucha
Con paros, retención de tareas y actividades de visibilización, gremios docentes y nodocentes profundizan las medidas en defensa de la universidad pública y contra las políticas del Gobierno nacional.