"Los hijos del pueblo: eso se ve y se siente reflejado dentro de la cancha"

Son las palabras de Hector Heredia, una de las incorporaciones que tuvo el Centro Social Las Higueras este año; de gran participación, no duda que el sentido de pertenencia es el gran valor agregado de este equipo que quiere volver al triunfo este domingo ante Juventud Unida de Baigorria en el Vettore desde las 16 horas. La Tercera va a las 14.

Este domingo el Centro Social Las Higueras intentará recuperarse ante su público frente a Juventud Unida de Baigorria,  luego de lo que fue  la derrota ante Banda Norte el fin de semana pasado. Los de Gonzalo Martinez tiene 7 puntos de ventaja sobre el tercero, Belgrano de Moldes, cuando quedan 7 fechas y ambos deben quedar libres. Recordemos que el primero y segundo ascienden directamente y el tercero juega contra el ganador de la zona Complementación por un tercer ascenso. 

El conjunto de Baigorria llega a 5 puntos de Belgrano con aún posibilidades concretas de alcanzarlo por lo tabto vendrá a jugarse todo por el todo a Las Higueras. Para el azulgrana una victoria será vital para reponerse, ganar en confianza y retomar el camino hacia el objetivo final. 

Una de las incorporaciones de este torneo para el Social fue Héctor Heredia, quien se acopló rapidamente al equipo como si hubiera jugado desde siempre en el club; fue uno de los puntos altos en varios de los partidos de la segunda fase. Con trayectoria integra en el Deportivo Río Cuarto con quien logró el ascenso la temporada pasada, quiere volver a repetir, pero está con el azulgrana.    

¿Que sensación y análisis hacés del partido frente a Banda Norte?

Bueno con Banda Norte la sensaciones fueron buenas, porque hicimos un excelente partido más allá del resultado, haciendo un gran primer tiempo, cerrándole las calles y no dejandole plasmar su juego, donde nosotros no pudimos concretar las chances que tuvimos.

¿Sintieron el golpe ? ¿Cómo trabajaron la semana para dar la vuelta de página? 

Sentimos el golpe, pero no nos podemos quedar con eso; por eso en la semana trabajamos para visualizar los errores y trabajar en ellos. Hay mucho que dar y animicamente estamos focalizados y mentalizados en el próximo partido.

Les ha costado convertir ¿cómo juega eso?

Si, trabajamos en eso y creo que pasa por la cabeza de cada uno en estar fino y confiado a la hora de convertir. 

¿Qué virtudes le rescatás a este Centro Social? 

Lo que más me gusta del equipo es la humildad y el compañerismo que tenemos. Lo describo como son llamados: "Los hijos del pueblo" eso se ve y se siente reflejado dentro de la cancha. Creo que eso es lo que logra la diferencia y particularidad del equipo,  de ser una familia azulgrana. 

Te has incorporado muy bien al equipo en cuanto a la adaptación. ¿Te sentís cómodo?

Si, desde el primer momento me hicieron sentir en un ambiente cómodo, teniendo una expectativa positiva ante una experiencia nueva. 

Tienen una buena diferencia aún respecto a Belgrano. ¿Se especula con eso?

Más allá de la diferencia que tenemos, el objetivo del grupo es ir partido a partido, siempre tratando de sumar.

¿Cómo llegan al partido de mañana ante Juventud?

Para mañana llegamos bien y mentalizados en lo que tenemos que hacer. Sabemos que juventud es un equipo duro como todos, me imagino un partido trabado donde nosotros vamor a salir a buscar y hacer lo trabajado en la semana.