"Fue Capitán porque predica con el ejemplo"
Franco Evaristi, periodista del sitio Al Toque Deportes, de las radios FM Maradó y Universidad le contó a El Día de Higueras que tan importante fue Gastón Bottino para esta histórica campaña de Estudiantes de Río Cuarto, por qué llegó a ser su capitán y que tiene para que sea un ejemplo de superación, perseverancia y humildad del cual los higuerenses deben estar orgullosos.
Hablar de Gastón Bottino es quizás hablar de un baluarte no pensado en la previa de este proceso. Uno de los hombres más importantes que ha tenido Estudiantes en su estructura, más allá de toda bondad y toda explicación de esta campaña que se cimenta en la expresión colectiva más que en la individual y en esa expresión, es la sumatoria de aportes de individualidades, el "Flaco" Bottino ha venido a mejorar y optimizar un proceso de mitad de cancha que no tenia, que carecía o no encontraba y que se notó mucho cuando se fue el "Colorado" Alejandro Cabrera y quedó desguarecida; más allá que eran funciones distintas, pero el "Flaco" por su capacidad de adaptación, su versatilidad para jugar, ha terminado siendo un factor fundamental no solo para el equilibrio por su posición en mitad de cancha sino también por el buen panorama a la hora de generar el primer pase para la construcción de las jugadas ofensivas.
Un hombre criterioso que cuando llegó a Estudiantes y comenzó este proceso le costó desde lo físico porque no estaba a la altura de un equipo que venia con un rodaje que lo hacía marcar diferencias en las categorías en las que estuvo tanto en el Argentino B como Argentino A; la sumatoria del "Flaco", que fue al principio a jugar de volante por derecha o que jugaba de cuatro, también sus capacidades lo han hecho jugar como central habiendo sido también delantero en su trayectoria, se afianzó como volante central con aportes sustanciales no solo desde la movilidad, las capacidades de quite sino también desde la noción futbolística para ocupar espacios en un equipo muy ofensivo y con mucha intensidad.
Generalmente ese ritmo, esa presión la marcaba o lideraba el "Flaco" Bottino, que terminó siendo uno de los mejores jugadores que ha tenido regularmente este torneo, un hallazgo por su edad y por su capacidad de superación; un muchacho que todo el tiempo se fue superando y que fue sin dudas uno de los tantos engranajes que Estudiantes necesitó para construir esta campaña histórica, que lamentablemente no se condecora con el ascenso pero que sin dudas es para destacar por lo que representa.
Por allí, se le pedía que ascienda y es la primer temporada que juega en la Primera Nacional, por lo tanto, si uno dimensiona esto, cae en la cuenta de lo que logró Estudiantes y el aporte fundamental del Flaco Bottino. Un hombre que ha predicado con el ejemplo, un líder al cual no le hacía falta levantar la voz; fue Capitán porque predica con el ejemplo, con el compromiso, la contracción al trabajo en la semana y la convicción de que al fútbol se juega así, sin grandilocuencias, ha hecho de eso un estilo que es imitable. Por su ascendencia en el grupo, logrado a través de las capacidades que en el entrenamiento se plasmaban en la cancha, de alguna manera fue guiando a quienes lo miraban, llegó siendo refuerzo del plantel y terminó como referente, capitán del equipo. Ojalá su físico le dé para que siga aportando a este Estudiantes y que la próxima temporada o la otra pueda pensarse con que nuevamente esté peleando algo que es dificilísimo y que no se toma dimensión y mucho más para un equipo recientemente ascendido a la Primera Nacional.
Esta versión de Gastón Bottino, alcanzó una madurez futbolística que no tuvo en otras versiones, que tiene que ver con su edad, con su trayectoria, su paso por clubes como Talleres, Quilmes, Brown de Puerto Madryn y su experiencia en la B Nacional. Creo que ese concepto de madurez futbolística que adquirió forma parte de la explicación del rendimiento superlativo que ha tenido durante todo el torneo.
Franco Evaristi - Periodista
Al Toque Deportes - FM Maradó - Radio Universidad
Imágenes y video: AA Estudiantes - Minuto Celeste
Te puede interesar
¿Porqué no volvemos a los carnavales de antes, te acordás?
Escribe Ariel Acuña: ¿Porqué no volvemos a los carnavales de antes, te acordás la guerra de bombuchas?, así arrancó esta loca idea de un grupo de padres y vecinos del Barrio Universidad. Y se hizo realidad este martes en la tarde, salió hermosa, los niños y las familias disfrutamos. Y ya estamos pensando en nuestro próximo evento (continuar leyendo...)
"No hay algo que reemplace ni se asemeje a la Colonia de Vacaciones"
La "Colonia de Vacaciones es un nivel DIOS", cómo dicen los chicos; es diversión asegurada lo tienen todo: ¡alegría, actividad física, amigos con ganas de compartir momentos únicos!. Muchas gracias a todos los que se dedican a nuestros hijos con amor, a todos los profes de las colonias que en nuestro pueblo querido son muchos y no me voy acordar de todos…(Continuar leyendo...)
Alquileres siguen en espera
El Proyecto de Reforma de Alquileres para derogar o modificar la actual ley de alquileres N° 27.551 sigue esperando respuestas viables para todos.
¿Cuándo hablamos de currículum?
SandraGuzmán, Licenciada en Educación Básica y Vicedirectora en el Centro Educativo Jorge Newbery en nuestra localidad aborda en su columna el currículum, diseñado desde el Estado para garantizar la calidad educativa de nuestro país.
Proteger la lactancia materna: Una responsabilidad compartida
Transitamos en estos días, la Semana Mundial de la Lactancia Humana que nos convoca a visibilizar la temática desde una “responsabilidad compartida”, interdisciplinaria. "Más allá de lo nutricional específicamente, la lactancia humana es nutrir a partir del contacto. Es poner el cuerpo. Es sostén, vínculo, unión, supervivencia, conexión. La primera puesta al pecho produce un sello en el vínculo de la diada. Es empoderamiento femenino. Es un hecho político y económico. Es el sistema más completo de alimento y crianza que podemos brindar a nuestros hijos" Escribe Veronica Cuccioletta- Preparadora Prenatal y Doula
Juramento insaculado
Un día como hoy, el 9 de julio de 1816, después de varios años de luchas, los revolucionarios dieron por fin ese gran paso tan esperado: la declaración de la independencia. Ricardo Manuel Pizarro: licenciado en Ciencias Políticas, escritor y vecino reflexionó sobre ese momento patrio a 205 años de ocurrirse.